Secuestro de Luis Manuel Díaz: Capturan a cuatro personas que estarían involucradas en el caso

El padre del futbolista Luis Díaz fue liberado tras 13 días en cautiverio a manos del ELN el pasado jueves.
liberacion Luis Manuel Diaz
Liberación Luis Manuel Diaz Crédito: Cortesïa revista Semana

La Policía Nacional confirmó la captura de cuatro personas que estarían involucradas en el secuestro de Luis Manuel Díaz, en medio de un gigantesco operativo en el que participaron también las autoridades del Reino Unido, la Fiscalía General de la Nación y el CTI.

Vea también: ELN le responde al gobierno que "no aceptará imposiciones ni chantajes"

De acuerdo con las primeras informaciones, los detenidos pertenecerían a la organización criminal denominada ‘Los Primos’ y son señaladas de haber sido contratadas por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para ejecutar el secuestro del padre del futbolista.

Entre los capturados se encuentra Andrys Alcides Bolívar Bolívar alias Andrys, presunto jefe de esa red delincuencial.

La Policía también confirmó la captura de Marlon Rafael Brito Bolívar, Brayan Javier Morales Sanjuan y Yerdinson José Bolívar, integrantes de la misma estructura y quienes se encargarían de secuestrar personas y negociar con la guerrilla del ELN

Le puede información: Guerrilleros del ELN le robaron todos los objetos de valor al padre de Luis Díaz; esto contó

Las autoridades precisaron que durante el operativo se realizaron nueve diligencias de allanamiento y registro en Maicao y Barrancas (La Guajira), logrando esas cuatro capturas, tres de ellas por orden judicial y una en flagrancia.

Finalmente, se incautaron dos armas de fuego, dinero en efectivo y celulares.

Cabe mencionar que el señor Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, estuvo secuestrado durante 13 días por parte de la guerrilla del ELN y fue entregado el pasado nueve de noviembre ante una comisión humanitaria integrada por Naciones Unidas (ONU) y la Iglesia Católica.


Corrupción

Así fue cuando el exministro Velasco cantó “el reguetón de la corrupción”; ahora irá a la cárcel por desfalco en la UNGRD

El caso del exministro Luis Fernando Velasco revive su pasado anticorrupción mientras la justicia lo vincula al escándalo de la UNGRD y ordena su detención.
Luis Fernando Velasco



Aguachica, otra vez bajo el miedo: siete militares muertos en atentado reavivan la zozobra en el sur del Cesar

El atentado ocurrió en el corregimiento El Juncal y fue ejecutado con drones y artefactos explosivos.

Operación Atenea: detalles de la captura de 14 distribuidores de pornografía infantil con más de 600 víctimas

Las autoridades que hacen parte de Ameripol, capturaron a catorce personas en seis países, por la distribución de material sexual de niños.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD acusa al Gobierno Petro de operar una empresa criminal

UNGRD BONILLA VELASCO

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 19 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 18 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 19 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia