Capturan a presunto traficante de armas que abastecía a las disidencias de las Farc

Las autoridades informaron que el hombre perteneció a las extintas Farc – EP.
Captura
Captura Crédito: Freepik

Las autoridades lograron capturar a Carlos Alonso Romero Arias, quien sería integrante de una red de tráfico de armas que al parecer abastecía a las disidencias de las Farc en el sur de Tolima y Cauca.

Por petición de un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, un juez impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el sujeto.

Le puede interesar: Cae banda que falsificaba nacionalidades colombianas a migrantes

De acuerdo con las investigaciones, este hombre presuntamente obtenía fusiles, munición y distintos elementos en el Fuerte Militar de Tolemaida. Luego, los entregaba a personas de las disidencias de las Farc que se encargaban de trasladarlos a las zonas campamentarias.

Carlos Alonso Romero Arias perteneció a las extintas Farc – EP. En 2014 fue capturado y condenado por el delito de tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

El sujetó cumplió esta condena en un centro carcelario. Sin embargo, al conocerse estos nuevos hechos, el hombre fue capturado en un puesto de control de la Policía Nacional, en la localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá.

Lea también: Fiscalía citará al hijo del canciller Leyva por caso de licitación de pasaportes

Adicionalmente, la Fiscalía General de la Nación le imputó los delitos de concierto para delinquir; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Durante las audiencias, no aceptó los cargos y recibió medida de aseguramiento intramural.


Ataque con granada

Policía confirma que granada que explotó en Antioquia y mató a dos personas tenía como destino Bogotá

La explosión cerca al peaje de la Autopista Medellín-Bogotá dejó dos uniformados heridos .
Imagen de archivo referencial. Según las autoridades, antes de fallecer, uno de los implicados indicó que la granada y el armamento tenían como destino la ciudad de Bogotá.



El Consejo de Estado confirma las sanciones de la Procuraduría contra Rodolfo Palomino, quien busca salir de prisión con una tutela

Mientras el general sigue preso, su defensa perdió una discusión clave que lleva años. La FM conoció los detalles en primicia.

A la cárcel implicados en asalto a joyería de Bucaramanga

Así lo ordenó un juez, durante la audiencia de medida de aseguramiento.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero