Capturan a 44 emigrantes ilegales en Valle del Cauca

captura_Foto-de-referencia-Archivo-AFP.jpg

44 personas que hacían transito ilegal en este departamento fueron capturadas por la Policía durante operativos de registro y control realizados en El Cerrito y Buenaventura.

En las primeras acciones se logró interceptar un bus intermunicipal que cubría la ruta Cali-Medellín en el que viajaban a bordo seis ciudadanos haitianos, quienes no pudieron demostrar legalidad durante su estancia en Colombia. Una segunda operación de registro, permitió la captura de cinco personas provenientes también de este país del caribe americano, que viajaban bajo la misma modalidad hacia la capital antioqueña.

Mientras tanto las autoridades en Buenaventura condujeron a Migración Colombia a 33 cubanos que se hospedaban en varios hostales y hoteles pequeños de este distrito.

Según el coronel Camilo Álvarez, comandante de la Policía Valle, estas personas hicieron presencia en esta ciudad luego de viajar varios días por vía marítima hasta desembarcar en el puerto. "Todos venían desde el Ecuador y tenían intención de llegar a Antioquia", indicó el oficial.

Luis Fernando Velasco

“Laura Sarabia, por instrucciones del Presidente me pidió vincular a Olmedo López en un cargo directivo en la UNGRD”: exministro Velasco

Los exministros Velasco y Bonilla pidieron que los dejen defenderse en libertad. La procuraduría solicitó casa por cárcel.
Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá



"No bajamos la guardia": extreman medidas de seguridad en el Valle ante bloqueo armado del ELN

Se fortaleció la presencia de la fuerza pública en varias zonas del Valle para prevenir cualquier hecho violento.

Audiencia de Nicolás Petro por peculado en contratos seguirá este jueves

Petro Burgos es acusado de varios delitos cuando era diputado del Atlántico.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.