Capturados presuntos guerrilleros del ELN que extorsionaban mineros en Antioquia

Los capturados fueron enviados a Medellín, donde quedaron a disposición de las autoridades competentes.
unnamed-2.jpg
Séptima División

Tropas de la Décima Cuarta Brigada de la Séptima División del Ejército capturaron a cinco presuntos integrantes de las redes de apoyo del ELN en el nordeste antioqueño, quienes se dedicaban a extorsionar a mineros de esta región del país.

La captura se logró luego de las denuncias de la comunidad que daba cuenta sobre unas personas que venían realizando dichas extorsiones en contra de comerciantes y agricultores.

El hecho se desarrolló en la vereda Baldíos, zona rural de Amalfi, Antioquia, donde además se les incautaron dos fusiles y 150 cartuchos, uniformes de uso de la fuerza pública, explosivos, equipos de comunicaciones, entre otros dispositivos.

Entre los cinco capturados se encuentra alias Muñeca, quien según denuncias de la misma comunidad e información de desmovilizados, era el encargado de presionar a los mineros y finqueros de esta zona del departamento.

Alias Muñeca, es señalado por la Fiscalía 38 Especializada de Medellín, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de financiación, extorsión y rebelión.


Temas relacionados

nueva eps

Tribunal hace duro reclamo a la Nueva EPS por ‘abandonar a sus usuarios’

Según los magistrados la inoperancia de la Nueva EPS no sólo ha afectado el derecho a la salud de los usuarios, sino que ha generado una congestión judicial importante.
Entrega de medicamentos Nueva EPS



Gobierno insiste en el cierre temporal del Parque Tayrona

Según el ministro de Defensa, se deben solucionar algunos inconvenientes de orden público en la zona antes de su reapertura.

Explosivos en la vía y tensión en la frontera invisible entre Risaralda y Chocó

Las autoridades reforzaron la seguridad en la vía entre Risaralda y Chocó tras la explosión de un artefacto y la captura de alias el Indio.

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026