Capturadas 12 personas cuando transportaban más de dos toneladas de cocaína

La Dijín no cede ante el tráfico de estupefacientes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la más reciente acción policial la Dijín a través de la Unidad Especial de Investigación se incautó de 1.122 kilos de cocaína en una operación de interdicción adelantada en coordinación con la Policía Nacional Civil de El Salvador.

El efectivo intercambio de información establecido con la División de Antinarcóticos de El Salvador y Guatemala permitieron la ubicación en costas limítrofes de estos países de cuatro lanchas tipo ‘go fast’ que en su interior transportaban 1.122 kilos de cocaína.

Durante el operativo fueron capturadas 12 personas, un ecuatoriano, dos colombianos y nueve guatemaltecos; se incautaron las cuatro lanchas en las que era transportado el alijo y un equipo de navegación, GPS.

De acuerdo con el proceso investigativo la embarcación habría zarpado desde el Congal, San Andrés de Tumaco, Nariño, y tenía como destino países de Centroamérica. Igualmente se identificó que el estupefaciente era propiedad de una organización criminal asentada en el Pacífico colombiano liderada por alias ‘Jota’, en alianza con la Columna Móvil Daniel Aldana de las Farc, cuyo cabecilla es Gustavo González, ‘Rambo’.

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol durante el 2015 reafirmó la decidida lucha contra el tráfico de estupefacientes incautando 51.369 kilos de cocaína y la desarticulación de 64 organizaciones criminales al servicio del narcotráfico, además de la captura de 361 personas, 25 con fines de extradición, 191 a nivel país y 145 con vínculos transnacionales. Igualmente durante el año se confiscaron $7.900 millones y 412.076 dólares.

Así mismo, fueron presentados ante las autoridades competentes 72 bienes con el fin de ser sometidos a la figura de extinción del derecho del dominio, después de comprobar que fueron adquiridos ilícitamente o estaban siendo utilizados para el expendio o consumo de estupefacientes.

Capturas

Desarticulada red de corrupción en Migración Colombia: cuatro funcionarios capturados

Los funcionarios son señalados de suplantación de documentos y corrupción en El Dorado.
Funcionario de Migración Colombia capturado.



Tres muertos dejó operativo contra el Clan del Golfo en el Sur de Bolívar

Fue desmantelado un centro que tenía como finalidad instruir a miembros del grupo armado en la fabricación y activación de artefactos explosivos.

Hallan dos campos minados en La Plata, Huila: ¿a quién pertenecían los artefactos?

Los uniformados hallaron 18 artefactos explosivos que fueron destruidos de manera controlada.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella