La muerte de dos oficiales el pasado miércoles en la noche, en un parqueadero del Cantón Militar Norte, ubicado en Bogotá, sigue generando reacciones y sumando voces de rechazo.
Cabe recordar que, una vez conocido este hecho, en el cual un oficial asesinó a su expareja sentimental, la institución anunció una investigación para esclarecer lo sucedido.
A través de un comunicado, en ese momento, el Ejército señaló que "en hechos que aún son materia de investigación y de manera preliminar, se registró en las instalaciones del Cantón Norte, en Bogotá, un suceso que enluta a nuestra Institución y que dejó como resultado la muerte de dos de nuestros oficiales, al parecer en medio de un incidente de carácter personal".
Con el paso de las horas, se conoció que las víctimas, cuyos cuerpos fueron hallados en un vehículo particular, eran el capitán Pablo Masmela y la teniente María Mora, ambos del Ejército Nacional.
En el momento del crimen, una amiga de la teniente estaba con ellos en el carro en el que cometió el hecho, y es testigo clave en este caso.
Las investigaciones
Ante la polémica y la gravedad del caso, el comandante del Ejército Nacional, general Luis Emilio Cardozo, se refirió a los hechos acaecidos.
"Es un evento desafortunado lo que sucedió en el parqueadero de la Escuela de Infantería con dos oficiales que estaban en un vehículo. La información que tenemos hasta el momento, es que tenían una relación sentimental y allí se produjeron unos disparos donde resultaron muertos los dos. Se trata de un oficial de grado capitán y una oficial de grado teniente", dijo el general Cardozo.
El comandante del Ejército Nacional, además, entregó detalles sobre cómo avanzan las investigaciones.
"El oficial acababa de terminar curso de capital para ascender a mayor y la teniente era una oficial de comunicaciones que pertenecía al a la División de Aviación de Asalto Aéreo, era operadora de dron. Estamos en la investigación, una vez se se se produjeron los hechos, se realizaron los actos urgentes", agregó Cardozo.
¿Qué se sabe de las armas?
Otro de los detalles que salió a la luz tras este crimen es que el capitán habría asesinado a la teniente con un arma sin salvoconducto, la cual fue hallada en el vehículo.
Además, las autoridades habrían hallado otras dos armas en su habitación.
"Respecto a las armas, están embaladas, las tiene el CTI, y una vez se tenga la trazabilidad, nos daremos cuenta de su procedencia. Está en proceso de investigación en este momento", señaló el comandante del Ejército Nacional, general Luis Emilio Cardozo.
Además, el general Cardozo fue enfático al decir que el Ejército cuenta con una línea de atención para las mujeres víctimas de violencia y apoyo psicológico.
"Nosotros tenemos una línea de atención de defensa de la vida, que es el #234. En cada una de las unidades hay departamentos de psicología que atienden cualquier caso y tenemos una línea para las mujeres denuncien cualquier tipo de amenaza", concluyó Cardozo.