Caída de rayo en Bello (Antioquia) dejó un ciclista muerto

Este fin de semana un joven murió y otros tres quedaron heridos por la caída de un rayo en un campamento en el embalse El Peñol-Guatapé.
Rayo
Crédito: Ingimage

Hay preocupación en Antioquia por una nueva tragedia ocasionada por la caída de un rayo. Esta vez, un ciclista de 48 años fue alcanzado por la descarga eléctrica cuando hacía deporte en el sector Serramonte de Bello, norte del Valle de Aburrá. El incidente ocurrió en medio de un fuerte aguacero.

El director de Gestión del Riesgo de Bello, César Arango, explicó que pese a que los socorristas y bomberos llegaron rápidamente, el hombre no respondió a las maniobras de reanimación y falleció en el lugar por la descarga.

Lea también: ¿Lluvias o intenso calor? Así estará el clima en Semana Santa

"Un paciente de 48 años fue alcanzado por un rayo. Las unidades de atención prehospitalaria de Bomberos llegaron en un tiempo aproximado de siete minutos, trataron de hacer la reanimación, pero el hombre fue declarado muerto. En el sector se hizo el levantamiento del cuerpo por parte de la Policía Judicial", señaló el funcionario.

Cabe recordar que este fin de semana un joven murió y otros tres quedaron heridos por la caída de un rayo en un campamento cerca al embalse El Peñol-Guatapé, oriente antioqueño. Los amigos, oriundos de San Vicente, aprovecharon el receso de Semana Santa para salir de excursión por la zona.

El coordinador de Desastres de Gestión del Riesgo, capitán René Bolívar, confirmó que una persona murió por la descarga y tres más quedaron heridas. Recordó que son épocas de lluvias y tormentas eléctricas, lo que aumenta las probabilidades de este tipo de accidentes.

Vea también: Un muerto y tres heridos dejó caída de rayo en el oriente de Antioquia

"Las personas se encontraban acampando al lado del embalse cuando fueron alcanzados por el rayo. Un joven falleció y otros tres quedaron heridos por el impacto. Lo más recomendable es que cuando vayamos a refugiarnos de las lluvias, acompañadas de tormentas, no debemos hacernos debajo de los árboles ni usar aparatos electrónicos porque puedan atraer las energías", señaló.


Temas relacionados

Minería

Ofrecen $50 millones por autores de hechos violentos por paro minero en Antioquia

La situación sigue siendo crítica en términos de seguridad y movilidad, según las autoridades
Cartel en Antioquia responbilizar a quienes bloquean vias en medio del paro minero



Paro minero agrava situación en el Bajo Cauca: El Bagre y Nechí decretan toque de queda

Autoridades toman medidas para contrarrestar los hechos de violencia en medio de las manifestaciones

Dos soldados antioqueños, entre las víctimas del Hércules C-130 en Putumayo

Desde el Ejército Nacional de Colombia y la Fuerza Aeroespacial se anunció el acompañamiento a las familias de las víctimas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia