Bucaramanga: investigan si amenazas a subcontralor vienen de alcaldía

Estas amenazas que ha recibido el subcontralor Rolando Noriega se dan después del embargo a una de las cuentas del alcalde.
RolandoNoriegaBucaramanga1.jpg
Rolando Noriega / RCN TV.

A las autoridades tuvo que acudir Rolando Noriega, subcontralor municipal, para denunciar las amenazas de muerte que ha recibido por adelantar el proceso de investigación que llevó al embargo de una de las cuentas del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández.

Según el funcionario, la situación de la que aseguró ha sido responsable el mandatario quien ha manipulado las declaraciones, lo obligaron a pedir respaldo de seguridad en su diario vivir.

"A raíz de unos comentarios irresponsables, de cierta manera veo que el señor Rodolfo Hernández hace comentarios alusivos de situaciones de vida, que le dijeron, y creo que para hacer un tipo de comentarios de estos y más de una alta autoridad, debe hacerse fundado en pruebas", dijo Rolando Noriega.

Entre otras cosas, el subcontralor indicó que las intimidaciones se han presentado constantemente a través de las redes sociales y que de esta situación las autoridades ya tienen conocimiento.

La situación se desencadenó una vez la Contraloría embargó una de las cuentas del alcalde Hernández, mientras investiga unas posibles irregularidades en el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, AMB.


Temas relacionados

Homicidios

Crimen de Jaime Esteban Moreno: Juez adopta medidas para evitar libertad por vencimiento de términos de presuntos asesinos

Se reprogramó para el próximo 27 de mayo la reanudación de la audiencia preparatoria del juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.
Jaime Esteban Moreno y sus dos presuntos asesinos Juan Carlos Suárez y Ricardo González



Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Según el informe de Medicina Legal, la muerte de la mujer ocurrió dentro del propio centro estético ilegal tras practicarse la cirugía el pasado 13 de mayo.

¿Quién era Alberth Piñeros, el líder social y cultural asesinado en el centro de Bogotá?

El homicidio ocurrió en el barrio Veracruz, en la localidad de Santa Fe. El alcalde Carlos Fernando Galán exigió avances en la investigación del crimen.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE