Bucaramanga: investigan si amenazas a subcontralor vienen de alcaldía

Estas amenazas que ha recibido el subcontralor Rolando Noriega se dan después del embargo a una de las cuentas del alcalde.
RolandoNoriegaBucaramanga1.jpg
Rolando Noriega / RCN TV.

A las autoridades tuvo que acudir Rolando Noriega, subcontralor municipal, para denunciar las amenazas de muerte que ha recibido por adelantar el proceso de investigación que llevó al embargo de una de las cuentas del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández.

Según el funcionario, la situación de la que aseguró ha sido responsable el mandatario quien ha manipulado las declaraciones, lo obligaron a pedir respaldo de seguridad en su diario vivir.

"A raíz de unos comentarios irresponsables, de cierta manera veo que el señor Rodolfo Hernández hace comentarios alusivos de situaciones de vida, que le dijeron, y creo que para hacer un tipo de comentarios de estos y más de una alta autoridad, debe hacerse fundado en pruebas", dijo Rolando Noriega.

Entre otras cosas, el subcontralor indicó que las intimidaciones se han presentado constantemente a través de las redes sociales y que de esta situación las autoridades ya tienen conocimiento.

La situación se desencadenó una vez la Contraloría embargó una de las cuentas del alcalde Hernández, mientras investiga unas posibles irregularidades en el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, AMB.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ejército destruyó más de 190 laboratorios para la producción de droga y desmanteló 73 depósitos ilegales en Putumayo

La Vigésima Séptima Brigada mantuvo operaciones que permitieron afectar las economías ilícitas en la región.
Droga incautada por el Ejército Nacional.



Así cayó alias Mincho, el falso militar que extorsionaba a comerciantes en Santander

De acuerdo con las autoridades, alias Mincho suplantaba la identidad de integrantes de las Fuerzas Militares con el fin de exigir dinero mediante extorsión.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026