Capturada en Bogotá peligrosa mujer buscada por Interpol en Argentina

Policía de Bogotá detiene a mujer de 27 años, buscada por Interpol, líder de una red de hurtos con sustancias tóxicas vinculados a Argentina
Capturada de Interpol
La detenida, cuya identidad se mantiene bajo reserva por proceso judicial, era buscada mediante una circular roja de Interpol Crédito: Video de Policía

En un operativo que refuerza la cooperación judicial internacional y la vigilancia urbana en la capital colombiana, la Policía Nacional logró la captura de una mujer de 27 años señalada de liderar una sofisticada modalidad de hurto en el Cono Sur.

La detenida, cuya identidad se mantiene bajo reserva por proceso judicial, era buscada mediante una circular roja de Interpol emitida por las autoridades argentinas, vinculándola con una serie de robos bajo la modalidad de suministro de sustancias tóxicas.

La captura se produjo en el exclusivo sector de Rosales, en la localidad de Chapinero, durante el despliegue de la estrategia institucional «Seguridad, Dignidad y Democracia».

Mientras unidades policiales adelantaban labores de patrullaje, registro y control de rutina, abordaron a la ciudadana para una verificación de identidad.

Al ingresar sus datos en el sistema, los uniformados se encontraron con una alerta máxima: una orden judicial vigente expedida por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N.° 56 de Argentina.

El «modus operandi»: Seducción y engaño tras la pantalla

Según el expediente enviado por las autoridades de Buenos Aires, la joven utilizaba aplicaciones de citas para perfilar a sus víctimas, generalmente hombres con alto poder adquisitivo.

Tras establecer un vínculo inicial y ganarse su confianza a través de mensajes y llamadas, pactaba encuentros presenciales en clubes nocturnos de moda o en las residencias privadas de los afectados.

Una vez en el lugar, la mujer aprovechaba cualquier descuido para verter sustancias tóxicas en las bebidas de sus acompañantes.

El objetivo era dejarlos en un estado de indefensión total. Según las investigaciones, una vez que las víctimas perdían el conocimiento o la capacidad de reacción, la señalada procedía a saquear las viviendas, llevándose consigo dinero en efectivo, joyas de alto valor, documentos de identidad y dispositivos electrónicos.

Un rastro de víctimas en el exterior

El reporte de Interpol detalla que esta mujer estaría involucrada en al menos cinco hurtos agravados bajo este mismo patrón en territorio argentino.

La gravedad de los hechos y la recurrencia de sus acciones llevaron a la justicia de ese país a solicitar su localización y captura internacional inmediata, pues se sospechaba que había cruzado fronteras para evadir la acción de la ley.

La hoy capturada fue trasladada a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Se espera que en las próximas horas se inicien los trámites diplomáticos para su extradición a Argentina, donde deberá responder por los cargos de hurto agravado y las lesiones derivadas del uso de sustancias químicas contra la integridad de las víctimas.

Llamado a la prevención

La Policía Metropolitana de Bogotá destacó que este resultado es fruto de la intensificación de los controles en zonas de entretenimiento y áreas residenciales del norte de la ciudad.

Asimismo, las autoridades aprovecharon el caso para hacer un llamado a la ciudadanía sobre los riesgos de concertar citas con desconocidos a través de plataformas digitales sin tomar las medidas de precaución necesarias.

«Invitamos a la comunidad a denunciar de manera oportuna cualquier hecho que afecte la tranquilidad ciudadana a través de la línea 123 o en el CAI más cercano», señalaron fuentes oficiales.

Con esta captura, se cierra un capítulo de criminalidad transnacional que afectaba la seguridad de los usuarios de aplicaciones de citas en la región.


Investigaciones

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

El superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Larry Álvarez, explicó que la decisión se da tras un cambio en el enfoque institucional.
superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas
Ver



Petro sacude al sector seguridad: suspenden 31 empresas por presuntos nexos con el crimen

Petro anuncia sanción a 31 empresas de seguridad por presunta fachada del crimen organizado y exige controles más estrictos para evitar acceso de grupos ilegales a armas.

Nuevo tiroteo dejó una persona herida en Bogotá en medio de asalto

El hecho sucedió en un establecimiento de la calle 45 con carrera 16, barrio Palermo.

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí