Capturan banda que atracaba a universitarios en el Chorro de Quevedo

‘Los chicheros’, como se hacía llamar la banda delincuencial, también robaba a extranjeros.
Los chicheros, banda delincuencial
La banda se dedicaba a robar universitarios y extranjeros en el centro de Bogotá. Crédito: Captura de Video @PoliciaBogota

Luego de varios meses de seguimiento, la Policía Metropolitana de Bogotá logró capturar a cuatro integrantes de la banda delincuencial ‘Los Chicheros’, que se dedicaba a hurtar a universitarios y extranjeros en los alrededores del Chorro de Quevedo.

Los delincuentes, a punta de cuchillos y pistolas, intimidaban a sus víctimas para hurtarles sus celulares en la localidad de La Candelaria.

Lea también: Aumentan cifras de hurtos de celulares en Bogotá

La captura se dio gracias a las denuncias de los habitantes del sector y diferentes videos de cámaras de seguridad de la localidad. Alias ‘el Gomelo’, ‘La Gomela’, ‘Crosty’ y ‘El Gringo’ fueron capturados por la SIJIN de Bogotá y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

El coronel Javier Martín, comandante operativo de la Policía de Bogotá, explicó la forma en que la banda operaba en las calles de la capital: “Estos individuos atracaban en manada, intimidaban con armas blancas y de fuego a sus víctimas, aunque también aprovechaban el factor oportunidad para hurtar celulares y computadores. Sus víctimas, en su mayoría mujeres, turistas y estudiantes universitarios, eran abordados con violencia, mediante atraco y raponazo”.

Los videos de las cámaras de seguridad fueron claves para realizar la captura de los delincuentes. En las imágenes se muestran los momentos en que a plena luz del día acorralaban a sus víctimas para hurtarles sus pertenencias.

Los detenidos, según las autoridades, tenían más de doce denuncias en su contra y serán cobijados con medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Le puede interesar: Abren investigación contra policías que habrían hurtado dinero a turista

Según cifras de la Secretaria de Seguridad de Bogotá, durante los primeros cinco meses del año en la capital cada cinco minutos se denuncia un caso de atraco. Asimismo, en lo que va del 2018, se han presentado 22.536 denuncias por hurto de celulares, una cifra que aumentó un 70% respecto al año anterior.


Temas relacionados




Gobierno ordena más controles al transporte público para prevenir delitos

Licencias, SOAT y papeles al día: Gobierno ordena reforzar controles al transporte público

Una persona gravemente herida dejó un caso de sicariato en el norte de Bogotá

Los hechos se registraron en la localidad de Usaquén, el herido fue trasladado a un centro asistencial.

Nueva EPS concentra deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro