Avianca habló de la captura de jefe de cabina cuando intentaba ingresar droga a España

El pasado 2 de mayo fue capturado un funcionario de la compañía.
Momento de la captura de un aparente funcionario de Avianca, en España
Momento de la captura de un aparente funcionario de Avianca, en España. Crédito: Cortesía. Captura de pantalla

Tras la captura del jefe de cabina de Avianca, Adalberto Maldonado Villalobos, cuando presuntamente intentaba ingresar a ese país un alijo de cocaína camuflada en un maletín de mano, a través del aeropuerto de Barcelona, la compañía se refirió a este hecho a través de un comunicado.

“Avianca cooperará activamente para que se esclarezca lo sucedido en el menor tiempo posible, para lo cual está a entera disposición de las autoridades españolas en lo que se requiera”, señaló la compañía.

Además, aseguró que respetará “el debido proceso y el derecho a la defensa, de cualquiera de sus trabajadores que se vean involucrados en una posible investigación, por lo que esperará la notificación oficial de las autoridades españolas para tomar las medidas a las que haya lugar”.

Lea más: Condenado a 40 años de prisión por caso de la periodista Jineth Bedoya

Avianca insiste en que“rechaza todo tipo de comportamientos que vayan en contra de la ley”.

Durante la requisa que le practicaron a Maldonado Villalobos, los agentes evidenciaron que la droga estaba escondida en el doble fondo de una maleta negra, que correspondía el equipaje de mano que llevaba el individuo.

El hombre, oriundo de la ciudad de Santa Marta, al momento de su captura se identificó con un carné de la aerolínea Avianca.

Las autoridades colombianas no solo confirmaron el hecho sino que señalaron que adelantan las investigaciones en torno a este caso, para identificar hacia dónde iba dirigida finalmente la cocaína.

RCN Radio pudo establecer con fuentes cercanas a la Policía Antinarcóticos que la captura se produjo tras una alerta que fue emitida desde Bogotá, gracias al intercambio de información con las autoridades españolas.


Temas relacionados

contrabando

Tiendas Lili Pink: Fiscalía pidió enviar a la cárcel a implicado en lavado de $730 mil millones

Tras el embargo de más de 400 tiendas de la marca Lili Pink la Fiscalía avanza en los operativos para buscar hacer efectivas otras órdenes de captura.
Operativos de autoridades se realizan en tiendas vinculadas a la marca dentro del proceso por presunto lavado de activos.



Incendio en estación de Policía en Funza: Fiscalía Penal Militar cerró investigación tras muerte de ocho personas

La Fiscalía 2204 Especializada ordenó el archivo de las diligencias respecto a posibles responsabilidades penales de los uniformados, remitiendo las actuaciones a la Fiscalía General de la Nación.

Tiendas Lili Pink: Fiscalía imputó cargos contra implicado en lavado de $730 mil millones

En desarrollo de este proceso los investigadores embargaron mas de 40 tiendas de la marca y avanzan en los operativos para buscar hacer efectivas otras órdenes de captura.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente