Autoridades de Colombia y Ecuador se incautaron de más de dos mil celulares hurtados

En medio de la operación 'Alianza', coordinada con autoridades colombianas y del Ecuador se culminó con resultados importantes en incautación de celulares.
celularesecuadorlafm1.jpg
La F.m.

Los resultados los entregó el subdirector de la Policía colombiana, General Ricardo Restrepo, quien dijo que este negocio ilegal está liderado por peligrosas estructuras de crimen organizado, quienes luego de hurtar los teléfonos los envían al exterior, en este caso a Ecuador.

"En estos últimos días se realizaron siete operaciones en varias ciudades del país, se intervinieron 306 locales dedicados a la comercialización y adecuación de celulares con partes de teléfonos hurtados, donde se permitió hacer una intervención que dejó como resultado 73 capturas, 31 de ellas por orden judicial, 42 en flagrancia", dijo el General Restrepo.

De igual forma, indicó, que de los 2400 celulares incautados, 1450 figuran como hurtados. También se hallaron 4000 partes, equipos de cómputo y equipos para su manipulación.

Frente a las capturas aseguró que "estas capturas que se dieron fueron por receptación y manipulación de equipos de telefonía móvil. Esto no solo reivindica las relaciones de las policías vecinas sino también a las Fiscalías".

Es un trabajo que ha venido desarrollándose producto de las cooperaciones y lazos de hermandad y por supuesto la eliminación de las fronteras frente a la persecución de la delincuencia", dijo el subdirector de la Policía Colombiana.

Las investigaciones de los dos países refleja que el hurto a celulares es liderado por organizaciones criminales "no es la primera operación ni la última. Seguimos fortaleciendo las estrategias contra el hurto de celulares", finalizó el oficial.


Temas relacionados

Asesinado

Asesinan agente de la Sijín en Bogotá: hay tres sospechosos capturados

El uniformado investigaba una masacre perpetrada en la invasión La Carbonera de Ciudad Bolívar, cuando se enfrentó a los presuntos responsables de los hechos.
Asesinan agente de la Sijín en el sur de Bogotá.



El general Giovanni Cristancho seguirá al frente de la Policía de Bogotá

Mientras tanto, habrá cambios en Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Medellín. El actual director de la Dijín también conservará su cargo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.