La Policía Metropolitana de Cali aumentó la recompensa para quien entregue información que permita capturar a los responsables del homicidio del líder social Libardo Moreno en zona rural del municipio de Jamundí.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de julio, en el corregimiento Villa Colombia, donde este hombre de 78 años se desplazaba por zona montañosa cuando fue interceptado por dos personas en motocicleta, las cuales le dispararon en repetidas ocasiones.
“Aumentamos de 10 a 15 millones de pesos para lograr conocer las causas y capturar a los responsables del asesinato. Las personas que tenga información puede llamar a la línea a 123 o acercarse a una estación”, aseguró el mayor Andrés Obando, comandante de la Policía de Jamundí.
Rigoberto Lasso, secretario de Gobierno de Jamundí, dijo que el hecho se presentó cuando el líder salió auxiliar a dos personas que se movilizaban en una motocicleta y que aparentemente se habían quedado varados.
Cuando el dirigente, quien se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda ‘El Pinar’ intentó ayudarlos, fue abrazado por uno de los desconocidos, quien le propinó dos disparos en el cuello que le provocaron la muerte en el sitio.
"La información que se tenía sobre esta situación, fue un antecedente en el que se denunció que al acueducto que administraba Moreno se le puso un detonante y se presumía que más bien eran temas comunales y sociales allí (...) Oficialmente no se conocía una denuncia por parte de esta persona ni de sus familiares, sólo los hechos que conllevaron a su muerte violenta", agregó el secretario de Gobierno de Jamundí.
Ante esta situación, el funcionario precisó que se está incentivando la ruta de atención a los líderes que tengan alguna amenaza o hecho que los ponga en riesgo y que para eso están prestos la administración local, la Fiscalía, la Procuraduría, la Personería y el Ejército.
Aumentan recompensa por responsables del asesinato de líder social
Las autoridades esperan identificar a los responsables en el menor tiempo posible.
Alerta de seguridad
Botón de pánico en Uber y otras apps: Bogotá aprueba nuevas reglas de seguridad para viajes por plataformas
Suplantación y acosos en apps de transporte prenden alarmas: Bogotá activa nuevas medidas de seguridad.
organizaciones criminales
Condenan a alias Castor a 26 años y cuatro meses de prisión por 95 homicidios y otros delitos
Ataque a la fuerza publica
Atacan a suboficial del Ejército en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca
En Nechí (Antioquia) fue hallado el cuerpo de líder social de la región que había sido reportado como desaparecido
Según las autoridades el cuerpo de la víctima presenta signos de tortura.
Primicia | Karen Manrique se entrega a la justicia y así se registró en video: “Confío en Dios que hemos hecho todo en el marco de la ley”
Una vez se entregó su captura se hizo efectiva en cumplimiento del llamado a juicio de la Corte Suprema de Justicia.
“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores
Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia
Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial
Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate
Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif
Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica
Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”
¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites
Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval
Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo