Esposa de Andrés Felipe Arias: "no me cansaré de defender su inocencia"

Catalina Serrano asegura que su esposo ha sido víctima de una injusticia "cometida por la Corte de Colombia".
Andrés Felipe Arias y su esposa Catalina Serrano
Andrés Felipe Arias y su esposa Catalina Serrano. Crédito: Colprensa

Andrés Felipe Arias, quien se encuentra preso en Estados Unidos, es pedido en extradición por la justicia colombiana para que pague la condena de 17 años por el sonado escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS).

La extradición de Andrés Felipe Arias ha generado choques entre la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio de Justicia, y mientras tanto desde Estados Unidos, Arias ha reiterado su inocencia y asegura que la condena en su contra fue emitida por una Corte “corrupta”.

Catalina Serrano, esposa de Andrés Felipe Arias, reiteró en diálogo con La FM que su esposo fue condenado injustamente y que no se cansará hasta demostrar su inocencia.

"Hemos sido victimas de una injusticia muy grande cometida por la Corte de nuestro país y no me cansaré de defender la inocencia y la libertad de mi esposo", expresó.

Catalina aseguró que pese a que su esposo fue enviado a una prisión en Estados Unidos no se arrepiente de haberse ido de Colombia "a pesar de lo difícil que han sido estos años, nosotros tomamos la decisión correcta al irnos, mis hijos están libres de esa polarización que vive Colombia, tienen un corazón limpio y sano y eso no lo cambio por nada", agregó.

La esposa de Arias manifestó que desde EE.UU. "estamos dando una batalla para defender la libertad de mi esposo por una Corte corrupta que lo condenó".

Recordó que "una de las magistradas que firmó su condena nunca asistió a una audiencia de mi esposo; otra de las magistradas se declaró victima del Gobierno en el que mi esposo trabajó y pese a declararse impedida aprobó la condena; y dos de los magistrados se encuentran investigados".

Le puede interesar: Nuevo Superintendente de Industria en el pasado tildó de “rata” a Andrés Felipe Arias

Actualmente, el caso de Arias se encuentra en proceso de apelación tras el peiddo de extradición que hizo la Corte Suprema de Justicia a Estados Unidos hace ya dos meses. "Ya presentamos la argumentación basada en diferentes argumentos, entre ellos la vigencia del tratado de extradición", subrayó.

Catalina dice que su familia no descarta regresar a Colombia, eso sí, hasta que tengan garantías de que les permitirán llevar el caso a una segunda instancia en Colombia. "Lo mejor que nos puede pasar es estar acá mientras Colombia nos da garantías, si así pasa no tenemos la duda de regresar al país".

Entrevista completa de Catalina Serrano en La FM:



Temas relacionados

Corte Constitucional

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Con seis votos a favor y dos en contra, el acto administrativo no seguirá vigente hasta que haya una decisión de fondo.
Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia
Ver



Ejércitos de Colombia y Perú destruyeron laboratorios de droga en zona de frontera: este es el balance

Dicha operación, según el Ejército, permitió afectar a los grupos transnacionales que operan en Puerto Nariño (Amazonas).

Ministerio de Defensa limitó la importación de drones a Colombia para evitar que grupos ilegales los adquieran

El Ministro de Defensa explicó que a partir de ahora se debe declarar anticipadamente la importación de los drones.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios

¿La terapia hormonal afecta el cerebro? Ginecólogo explica efectos en la memoria, el ánimo y la salud mental

El doctor Hoover Canaval explicó en La FM los alcances de la terapia hormonal en la menopausia.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

El Premio Nobel James Robinson abordó los retos económicos del próximo gobierno en Colombia.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero

“No es solamente lo que la CAF puede hacer con su hoja de balance, sino lo que podemos arrastrar a la región”: Sergio Díaz-Granados

Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe es el colombiano

“Le volvemos a hacer la invitación a Fajardo, aquí está más que bienvenido”: David Luna sobre la consulta presidencial

Indicó que esa actitud busca trasladarse a la ciudadanía y reducir divisiones familiares por asuntos políticos.