Esposa de Andrés Felipe Arias: "no me cansaré de defender su inocencia"

Catalina Serrano asegura que su esposo ha sido víctima de una injusticia "cometida por la Corte de Colombia".
Andrés Felipe Arias y su esposa Catalina Serrano
Andrés Felipe Arias y su esposa Catalina Serrano. Crédito: Colprensa

Andrés Felipe Arias, quien se encuentra preso en Estados Unidos, es pedido en extradición por la justicia colombiana para que pague la condena de 17 años por el sonado escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS).

La extradición de Andrés Felipe Arias ha generado choques entre la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio de Justicia, y mientras tanto desde Estados Unidos, Arias ha reiterado su inocencia y asegura que la condena en su contra fue emitida por una Corte “corrupta”.

Catalina Serrano, esposa de Andrés Felipe Arias, reiteró en diálogo con La FM que su esposo fue condenado injustamente y que no se cansará hasta demostrar su inocencia.

"Hemos sido victimas de una injusticia muy grande cometida por la Corte de nuestro país y no me cansaré de defender la inocencia y la libertad de mi esposo", expresó.

Catalina aseguró que pese a que su esposo fue enviado a una prisión en Estados Unidos no se arrepiente de haberse ido de Colombia "a pesar de lo difícil que han sido estos años, nosotros tomamos la decisión correcta al irnos, mis hijos están libres de esa polarización que vive Colombia, tienen un corazón limpio y sano y eso no lo cambio por nada", agregó.

La esposa de Arias manifestó que desde EE.UU. "estamos dando una batalla para defender la libertad de mi esposo por una Corte corrupta que lo condenó".

Recordó que "una de las magistradas que firmó su condena nunca asistió a una audiencia de mi esposo; otra de las magistradas se declaró victima del Gobierno en el que mi esposo trabajó y pese a declararse impedida aprobó la condena; y dos de los magistrados se encuentran investigados".

Le puede interesar: Nuevo Superintendente de Industria en el pasado tildó de “rata” a Andrés Felipe Arias

Actualmente, el caso de Arias se encuentra en proceso de apelación tras el peiddo de extradición que hizo la Corte Suprema de Justicia a Estados Unidos hace ya dos meses. "Ya presentamos la argumentación basada en diferentes argumentos, entre ellos la vigencia del tratado de extradición", subrayó.

Catalina dice que su familia no descarta regresar a Colombia, eso sí, hasta que tengan garantías de que les permitirán llevar el caso a una segunda instancia en Colombia. "Lo mejor que nos puede pasar es estar acá mientras Colombia nos da garantías, si así pasa no tenemos la duda de regresar al país".

Entrevista completa de Catalina Serrano en La FM:



Temas relacionados

Catatumbo

Un militar muerto y cuatro heridos tras ataque con drones en el Catatumbo

Los militares heridos fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica.
Soldado asesinado en el Catatumbo



Capturan a dos policías por presuntos nexos con el Clan del Golfo en Risaralda

Las autoridades también están investigando homicidios y destrucción de pruebas, en los que estaría relacionados.

Alerta en el Valle de Aburrá: ya son 16 los cuerpos hallados embolsados durante 2026

El incremento de estos casos estaría relacionado con retaliaciones, disputas por el control territorial y ajustes de cuentas entre organizaciones criminales.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela