Esposa de Andrés Felipe Arias: "no me cansaré de defender su inocencia"

Catalina Serrano asegura que su esposo ha sido víctima de una injusticia "cometida por la Corte de Colombia".
Andrés Felipe Arias y su esposa Catalina Serrano
Andrés Felipe Arias y su esposa Catalina Serrano. Crédito: Colprensa

Andrés Felipe Arias, quien se encuentra preso en Estados Unidos, es pedido en extradición por la justicia colombiana para que pague la condena de 17 años por el sonado escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS).

La extradición de Andrés Felipe Arias ha generado choques entre la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio de Justicia, y mientras tanto desde Estados Unidos, Arias ha reiterado su inocencia y asegura que la condena en su contra fue emitida por una Corte “corrupta”.

Catalina Serrano, esposa de Andrés Felipe Arias, reiteró en diálogo con La FM que su esposo fue condenado injustamente y que no se cansará hasta demostrar su inocencia.

"Hemos sido victimas de una injusticia muy grande cometida por la Corte de nuestro país y no me cansaré de defender la inocencia y la libertad de mi esposo", expresó.

Catalina aseguró que pese a que su esposo fue enviado a una prisión en Estados Unidos no se arrepiente de haberse ido de Colombia "a pesar de lo difícil que han sido estos años, nosotros tomamos la decisión correcta al irnos, mis hijos están libres de esa polarización que vive Colombia, tienen un corazón limpio y sano y eso no lo cambio por nada", agregó.

La esposa de Arias manifestó que desde EE.UU. "estamos dando una batalla para defender la libertad de mi esposo por una Corte corrupta que lo condenó".

Recordó que "una de las magistradas que firmó su condena nunca asistió a una audiencia de mi esposo; otra de las magistradas se declaró victima del Gobierno en el que mi esposo trabajó y pese a declararse impedida aprobó la condena; y dos de los magistrados se encuentran investigados".

Le puede interesar: Nuevo Superintendente de Industria en el pasado tildó de “rata” a Andrés Felipe Arias

Actualmente, el caso de Arias se encuentra en proceso de apelación tras el peiddo de extradición que hizo la Corte Suprema de Justicia a Estados Unidos hace ya dos meses. "Ya presentamos la argumentación basada en diferentes argumentos, entre ellos la vigencia del tratado de extradición", subrayó.

Catalina dice que su familia no descarta regresar a Colombia, eso sí, hasta que tengan garantías de que les permitirán llevar el caso a una segunda instancia en Colombia. "Lo mejor que nos puede pasar es estar acá mientras Colombia nos da garantías, si así pasa no tenemos la duda de regresar al país".

Entrevista completa de Catalina Serrano en La FM:



Temas relacionados

ELN

Nuevamente el ELN se tomó la vía Risaralda - Chocó, hay bloqueo del corredor vial

Hombres armados obligaron a los conductores de dos furgones a atravesarlos en la vía y les quitaron las llaves.
La comunidad alertó a las autoridades sobre el carrobomba; la rápida reacción evitó una tragedia cerca del Batallón Simón Bolívar.



Aida Victoria Merlano: defensa solicita a la Corte Suprema absolución por el caso de la fuga de su madre en 2019

El abogado de Merlano pidió una absolución. La Procuraduría la apoyó y la Fiscalía se opuso. La Sala Penal tendrá la última palabra.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

El proceso de Jean-Claude Bossard avanza con nuevos análisis y testimonios que buscan aclarar los hechos.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

BetPlay