Atentado terrorista en Jamundí deja cuatro heridos, entre ellos dos niños

El hecho fue atribuido al frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc.
Así quedaron algunas viviendas del sector por la detonación
Así quedaron algunas viviendas del sector por la detonación Crédito: Suministrada

Las autoridades confirmaron que en medio del atentado terrorista que se registró con explosivos en contra de la subestación de policía del corregimiento de Robles, zona rural de Jamundí, cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellas, dos niños de 4 y 5 años de edad.

De acuerdo con información oficial, el ataque fue perpetrado con dos cilindros cargados de explosivos que fueron lanzados contra las instalaciones policiales, generando pánico entre los habitantes y afectaciones en varias viviendas del sector.

El general Henry Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, señaló que los heridos fueron trasladados al Hospital Piloto, donde se encuentran recibiendo atención médica.

"(...) Tenemos cuatro ciudadanos víctimas de estos artefactos explosivos improvisados: hay dos adultos y dos niños, los cuales fueron atendidos en el Hospital Piloto de Jamundí. De igual forma, se presentaron daños en las viviendas que se encuentran alrededor de las instalaciones policiales".

Le puede interesar: Nuevo atentado terrorista contra subestación de Policía en zona rural de Jamundí, Valle

El oficial indicó que, tras el ataque, se activó el 'Plan Defensa' para proteger la integridad del personal uniformado y garantizar la seguridad de la comunidad.

"Después del lanzamiento hicimos la activación del 'Plan Defensa'. Los policías no sufrieron ninguna lesión. Estamos adelantando actividades investigativas, apoyados en fuentes humanas y labores de vecindario, para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se lanzaron estos artefactos", precisó Bello.

Asimismo, el comandante confirmó que el atentado fue ejecutado por integrantes del frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc, grupo armado ilegal autor de múltiples ataques en contra de la fuerza pública y de la sociedad civil.

"Fueron los integrantes del frente 'Jaime Martínez' los que cometieron esta acción terrorista. El pie de fuerza es suficiente; estamos articulados con la Alcaldía de Jamundí y con la Tercera Brigada para repeler cualquier ataque", concluyó el oficial.

Más noticias: Atentado contra dragoneante del INPEC en Cartagena: recibió dos impactos de bala

Cabe resaltar que las autoridades locales mantienen instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU) para atender la emergencia, coordinar la asistencia a las familias afectadas y reforzar la seguridad en el corregimiento de Robles.


Ataque con granada

Un saldo parcial de 11 heridos deja ataque con granada en el barrio Santa Fe, centro de Bogotá

Las autoridades atienden la situación que dejó varios heridos. Se espera la confirmación sobre si hay personas fallecidas.
Varios heridos deja ataque con granada en el centro de Bogotá.



Caso UNGRD: apelación de exministros Bonilla y Velasco se retrasa por cruce de competencias en el Tribunal

Con la apelación defensas buscan que exministros puedan enfrentar el juicio en su contra en libertad.

Abren pliego de cargos contra jueza de Barranquilla por otorgar libertad condicional a Emilio Tapia, condenado por corrupción

Emilio Tapia, condenado por varios casos de corrupción, entre ellos el de Centros Poblados y el Carrusel de la contratación en Bogotá, quedó en libertad condicional tras la orden emitida por la jueza Fernández.

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.

La culpa en las relaciones: por qué aparece y cómo influye en la forma de vincularse, según la psicología

La especialista también señaló que la culpa puede relacionarse con dinámicas de manipulación emocional, especialmente desde etapas tempranas

El conflicto de los Beckham, bajo análisis psicológico: claves emocionales, roles familiares y el impacto mediático

El conflicto de Brooklyn Beckham y los roles dentro de la familia

Aerolíneas alertan desorden si el Gobierno cambia las reglas de los turnos aéreos en El Dorado; Aerocivil responde

IATA advierte efectos por reasignación de slots en aeropuertos de Colombia

María Corina Machado tras caída de Maduro: "Estamos lidiando con los saqueadores más grandes de la historia"

María Corina Machado

Aranceles de Ecuador a Colombia: así impactan el comercio, la energía y las exportaciones

Daniel Noboa

No habrá suspensión de los efectos de la emergencia económica

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 22 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.