Lanzan explosivos contra vivienda del congresista Ariel Rodríguez en Cúcuta

Dos granadas fueron lanzadas contra la vivienda del representante a la Cámara Ariel Rodríguez, ubicada en el sector de La Floresta, en Cúcuta.
Ariel Rodríguez, representante a la Cámara por Norte de Santander
Ariel Rodríguez, representante a la Cámara por Norte de Santander Crédito: Cortesía Cámara de Representantes

El ataque causó únicamente daños materiales en la parte posterior de la residencia. De manera extraoficial se conoció que el congresista, quien tomó posesión de su curul el pasado 20 de julio, no se encontraba en el inmueble al momento de los hechos. Sin embargo, su esposa e hijos sí estaban en la vivienda y resultaron ilesos.

Información preliminar indica que uno de los artefactos explosivos no detonó. Las autoridades adelantan las investigaciones y revisan las cámaras de seguridad del sector para identificar a los responsables del ataque.

Hasta el momento, no se ha emitido un pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido. Entretanto, un equipo especializado de la Fiscalía adelanta las labores investigativas para esclarecer los hechos, mientras las autoridades evalúan reforzar el esquema de seguridad del representante y de su núcleo familiar.

¿Quién es Ariel Rodríguez?

Ariel Rodríguez se posesionó como representante a la Cámara el pasado 20 de julio, tras obtener una de las votaciones más altas del Partido Liberal. Anteriormente, se desempeñó como diputado de Norte de Santander.

El congresista ha estado en el centro de diversas controversias por investigaciones y procesos judiciales que continúan en curso. Rodríguez ha rechazado de manera reiterada las acusaciones a través de sus redes sociales.

Entre los señalamientos conocidos públicamente figura una investigación relacionada con presuntos mensajes intimidatorios enviados a la esposa de un comerciante asesinado en 2024, desde un número telefónico que, según las investigaciones, estaría vinculado al congresista.

Asimismo, el nombre del representante ha sido mencionado dentro de las investigaciones por el homicidio del periodista Cristian Herrera, ocurrido en junio en el centro de Cúcuta. No obstante, hasta el momento no existe una decisión judicial que establezca responsabilidad penal en su contra por estos hechos.

¿Quiénes serían los responsables del atentado?

Hasta el momento, las autoridades no han atribuido el ataque a un grupo armado o estructura criminal en particular.

No obstante, organismos de seguridad han advertido sobre la presencia de grupos armados ilegales y organizaciones delincuenciales que se disputan el control de rutas del narcotráfico y el microtráfico en Cúcuta y otras zonas de Norte de Santander.

¿Estaba el congresista en la vivienda durante el ataque?

No. De acuerdo con la información preliminar, Ariel Rodríguez no se encontraba en su residencia cuando fueron lanzados los explosivos. En el inmueble permanecían su esposa e hijos, quienes resultaron ilesos.

¿Se reforzará la seguridad del congresista y su familia?

Las autoridades evalúan fortalecer las medidas de seguridad del representante a la Cámara y de su familia, como parte de las acciones adoptadas tras el atentado.


Masacre

Masacre de tres personas en zona rural de Soacha: esto se sabe

Las víctimas fueron encontradas sin vida dentro de una vivienda en la vereda Panamá. Entre los muertos hay un niño de 12 años.
Levantamiento de cuerpos



Golpe al Clan del Golfo en Antioquia: Ejército destruyó maquinaria utilizada para minería ilegal y capturó a seis personas

La operación fue desarrollada de manera conjunta con la Brigada Contra la Explotación Ilícita de Yacimientos Mineros y la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional.

Frustran acción terrorista en el Catatumbo: Ejército capturó a un hombre que transportaba explosivos en La Gabarra

Según información de inteligencia militar, la acción criminal estaría dirigida contra integrantes de la Fuerza Pública que desarrollan labores de seguridad en el casco urbano.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports