Nuevo atentado en Morales, Cauca: una motocicleta estalló dejando varios heridos

El artefacto explosivo habría sido dejado cerca de la estación de policía municipal.
Atentado morales Cauca
Explosión en Morales, Cauca: motocicleta cargada con explosivos cerca de estación de policía. Varios heridos, incluyendo personal policial y civiles. Crédito: Archivo particular/ Popayánco

Una fuerte explosión se registró este lunes en el municipio de Morales en el departamento del Cauca.

De acuerdo a las informaciones preliminares se indica que al parecer se trata de una motocicleta cargada con explosivos que habría sido ubicada cerca de la estación de policía de la localidad.

Primeros detalles indican que la explosión dejó por lo menos 17 personas lesionadas, la mayoría por aturdimiento, así como dos agentes de la Policía que resultaron heridos de consideración y fueron evacuados de la zona vía aérea.

Las personas afectadas fueron remitidas a la ESE Uno, del municipio de Morales, donde reciben atención médica mientras que los heridos fueron enviados a centros asistenciales de la ciudad de Popayán.

Le puede interesar: Autoridades se pronuncian sobre altercado en evento de Petro en El Espinal

El ataque se registró a pocos metros de las oficinas del banco agrario y cuando varias instituciones educativas terminaban su jornada académica.

En esa población se vivieron momentos de pánico y confusión, especialmente por los padres de familia de los estudiantes de los planteles educativos.

Más noticias: Tráfico aéreo en alza: más de 5 millones de pasajeros en Colombia en enero

Se indica que la onda explosiva afectó vidrios de ventanas de varias viviendas, así como establecimientos comerciales que cerraron sus puertas ante el temor de más acciones terroristas.

Ese hecho inicialmente fue atribuido a los grupos armados ilegales que operan en esa zona del departamento del Cauca.

Lea además: Autoridades refuerzan llamado a los ciudadanos ante riesgo de erupción del volcán Puracé

El alcalde Óscar Guachetá hizo un angustioso llamado, a través de su cuenta de X, indicando que SOS tenemos varios menores afectados.

El año pasado las disidencias de las Farc atacaron el 7 de agosto está localidad y hostigaron la estación de policía utilizando drones para lanzar explosivos, por fortuna no dejaron víctimas, ni heridos.


Temas relacionados

Masacre

Jornada violenta en Cúcuta: se registró una masacre y el asesinato de una menor

Las autoridades ofrecen el pago de una recompensa de $30 millones para dar con los responsables de estos hechos.
Homicidio - imágn referencia



Accidente aéreo en Putumayo: avión Hércules impactó con tres árboles a los cuatro segundos del despegue y perdió potencia

Catalogada como una de las tragedias aéreas más graves de las Fuerzas Militares de Colombia, este siniestro dejó 69 muertos y 57 heridos.

En Apartadó, familiares de las víctimas de la Masacre la Resbalosa reclaman por la verdad

Testigos de la masacre de Mulatos Medios y La Resbalosa confrontaron a 10 militares en la JEP.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026