Atentado en Cañasgordas: atribuyen el hecho a Clan del Golfo

En el hecho cuatro uniformados (tres intendentes y un patrullero) resultaron heridos y fueron trasladados a centros asistenciales.
Clan del Golfo
Clan del Golfo Crédito: Colprensa

Tras condenar el atentado terrorista ocurrido en el municipio de Cañasgordas, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que se aumenta de 50 a 200 millones de pesos la recompensa por alias ‘Richard’ integrante del Clan del Golfo y presunto autor del atentado que deja un saldo de un uniformado y un civil muertos y dos policías heridos.

“Como presuntamente el responsable de este hecho, alias ‘Richard’ de este grupo criminal, hoy se ha tomado la decisión, gracias a la colaboración de la gobernación de Antioquia de subir la recompensa por este presunto criminal a quien suministre información que lleve o conduzca a su captura o judicialización de 50 a 200 millones de pesos”, señaló.

A su vez, Molano indicó que “nuestra Fuerza Pública y en especial la Policía, tiene designado al director de la Dijín, general Fernando Murillo, como responsable de todas las acciones de captura y judicialización de todas aquellas estructuras y delincuentes criminales que están afectando la vida y la integridad de nuestros uniformados”.

Llegará también el director de Tránsito y Transporte de la Policía, general Juan Alberto Libreros, a revisar ese dispositivo de tránsito que estaba realizando el puesto de control a la entrada del municipio de Cañasgordas”, expresó.

De igual manera, agregó que “la instrucción del presidente Duque es mantener las operaciones de la Fuerza Pública en Antioquía, especialmente reforzar con estas medidas adicionales que realizará el general Murillo y con colaboración de la ciudadanía para poder dar con la captura de los responsables de estos hechos”.

Cabe recordar que este sábado 16 de julio, se registró un ataque con explosivos a un puesto de control de la seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Antioquia en el sector Las Heliconias del municipio de Cañasgordas, que dejó como consecuencia la muerte del patrullero Sergio Orlando Vergara, y un ciudadano que está en proceso de identificación.

Igualmente, cuatro uniformados (tres intendentes y un patrullero) resultaron heridos y fueron trasladados a centros asistenciales donde a esta hora son atendidos por los cuerpos médicos.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Atentando terrorista contra base militar de Aguachica, Cesar: al menos cuatro muertos y once heridos

La Segunda División del Ejército Nacional está evaluando la situación y repeliendo el ataque.
Ataque terrorista contra base militar en Aguachica, Cesar.



Identifican a una quinta víctima en La Escombrera de Medellín: se trata de una adolescente desaparecida en 2002

La Escombrera fue utilizada durante casi dos décadas como depósito de escombros.

Caso de niñas envenenadas con talio: esta es la imagen del ingreso de Zulma Guzmán a España

Según las autoridades, Zulma Guzmán Castro habría estado en países como Brasil, Argentina , España y Londres.

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia

Alerta por debilitamiento de las fuerzas militares: Colombia tiene 65.000 uniformados menos

Fuerza Armada en Colombia

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán