Investigan atentado sicarial en Barranquilla contra expolicía salpicado en el caso de 'Papá Pitufo'

Se trata del mayor (r) de la Policía, Royce Díaz Munive, salpicado en el caso de ‘El Zar del Contrabando’, por incremento en su patrimonio.
Diego Marín, alias Papá Pitufo
Atentado sicarial contra expolicía investigado por caso Papá Pitufo en Barranquilla. Autoridades investigan presunto incremento injustificado de patrimonio. Crédito: Polícia

Las autoridades en Barranquilla investigan el atentado sicarial contra un expolicía investigado por el caso de ‘Papá Pitufo’, se trata del mayor (r) de la Policía, Royce Javier Díaz Munive, a quien la Procuraduría investiga por presunto incremento injustificado de su patrimonio cuando fue jefe de la División de Control de la Policía Fiscal y Aduanera.

Lea también: Violento ataque a director de la SAE en Galapa: Gobernador Verano exige medidas contundentes

Según información suministrada por testigos de los hechos, Royce Javier Díaz Munive se encontraba con su pareja sentimental en el barrio Buenos Aires, ubicado en el sur de Barranquilla.

En ese momento decidió llegar a la vivienda donde residen familiares de su pareja en dicho barrio, cuando de manera sorpresiva fue atacado a tiros por sujetos que se movilizaban en un carro particular.

La información preliminar indica que, uno de los sicarios se bajó del vehículo particular, sacó un arma de fuego, y le disparó aRoyce Javier Díaz Munive, sin embargo, el sicario no contaba con que el exjefe de la Policía Fiscal y Aduanera, reaccionó con un arma de fuego, lo que provocó que el pistolero huyera del sitio en una motocicleta, donde lo esperaba otro cómplice.

Las autoridades en Barranquilla llegaron hasta el lugar donde se cometió el atentado, para iniciar las investigaciones pertinentes. El atentado se registró en la calle 45A con la carrera 4, del barrio Buenos Aires, suroriente de Barranquilla.

Le puede interesar: Alta Guajira celebra la tercera versión del Festival Etnoeducativo y Cultural “Tejiendo Saberes”

Es de resaltar que, el mayor (r) de la Policía, Royce Javier Díaz Munive, es el expolicía que está siendo investigado por el caso de Diego Marín, alias ‘Papá Pitufo”, conocido como ‘El Zar del Contrabando’.

La Procuraduría señaló que el mayor pertenecería a la red criminal de ‘Papá Pitufo’ donde, a partir de la información recaudada, se evidenciarían reuniones del mayor Díaz con Marín Buitrago en un hotel en Cartagena, en el mes de agosto de 2023. El ministerio público además indicó que presenta un patrimonio sin justificar superior a los $270 millones de pesos.


Bombas

Dos civiles muertos y dos policías heridos dejó explosión cerca a peaje en Antioquia

Los hechos se presentaron a la altura de un peaje de la Autopista Medellín- Bogotá.
Explosivos



A la cárcel implicados en asalto a joyería de Bucaramanga

Así lo ordenó un juez, durante la audiencia de medida de aseguramiento.

Gremios cuestionan la 'paz total' tras ataque con explosivos a peaje en Barbosa (Antioquia)

El ataque generó afectaciones a la infraestructura y no dejó personas lesionadas.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero