Tres personas fueron asesinadas en el departamento del Guaviare

Se indaga los posibles móviles de este hecho.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo RCN Radio.

Las autoridades confirmaron este jueves que tres personas fueron asesinadas, con arma de fuego, en el departamento del Guaviare. Se investigan los posibles móviles del hecho.

Según el coronel Camilo Torres, comandante de la Policía del Guaviare, el homicidio triple se registró en la vereda San Francisco, sector conocido como Guarupallas, en la vía que conecta con los corregimientos de Charras y Boquerón en el municipio de San José del Guaviare.

“Tres hombres que se movilizaban en un vehículo tipo camioneta de estacas y fueron hallados sin vida a un costado de la vía”, ratificó el alto oficial.

Las versiones preliminares entregadas por las autoridades señalan que los hombres, que aún no han sido identificados, fueron asesinados con arma de fuego.

Lea además: Encuentran sin vida a menor indígena awá que había sido secuestrado

Las causas del múltiple asesinato son materia de investigación, por parte de las autoridades, que realizaron la inspección técnica de los cuerpos.

De momento se pudo establecer que ninguna de las víctimas pertenece a la población de excombatientes ubicada en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Colinas y en el ETCR Charras, zona rural de la capital del departamento del Guaviare.

El coronel Torres dijo que la Fiscalía se hizo cargo de la investigación luego de lograr la identidad de los tres hombres que fueron asesinados este jueves en esa región.

En este sector delinque el grupo armado organizado GAO E-1, al mando de alias 'Iván Mordisco'", reveló el coronel Torres, quien dijo que en la zona del triple asesinato hay control de parte de las Fuerzas Armadas.

En esa región del país operan grupos armados al margen de la ley, pertenecientes a las denominadas disidencias, que según el Ministerio de Defensa, también se dedican al control del narcotráfico y la deforestación.

Le puede interesar: Autoridades buscan a hombres que abusaron de una indígena en noche de velitas

Las autoridades adelantan un consejo de seguridad para definir medidas de protección para los habitantes de estas zonas víctimas de la violencia armada.


Temas relacionados

asesinato

Asesinan a 'alias Tazmania', acusado de planear ataque con bazuca contra el esmeraldero Hernando Sánchez

Los investigadores buscan establecer si las recientes muertes que se han reportado en la zona tienen alguna conexión con redes ilegales.
El caso está siendo analizado por los organismos judiciales, los cuales buscan determinar si el hecho está relacionado con disputas internas entre grupos asociados al comercio y control de esmeraldas.



Protestas y desmanes durante las consultas interpartidistas del Pacto Histórico en Tumaco y Arjona

Comunidades indígenas y grupos ciudadanos protestaron en rechazo a decisiones de la Registraduría.

ELN revela prueba de supervivencia de dos agentes del CTI y dos policías que mantiene secuestrados

Se trata del subintendente Franky Hoyos y del patrullero Fabián Pérez, así como de los agentes del CTI Jesús Pacheco y Antonio Oviedo.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez