Armando Benedetti: existen intereses políticos en mi contra desde Vargas Lleras y el Centro Democrático

El senador Armando Benedetti se mostró tranquilo anta la notificación que le llegó del ente investigador por el escándalo del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio.
BENEDETTITWITTERLAFM1.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @AABenedetti

El copresidente del partido de la U, Armando Benedetti, aseguró que existen intereses políticos en su contra por el caso de la posible defraudación al sistema de pensiones de la educación en Córdoba, caso en el que ya hubo capturas.

De acuerdo a las explicaciones del senador Benedetti, para las pensiones de Córdoba hubo un desfalco, "para eso se constituyó en una empresa criminal, luego no necesitaban a un Senador y mucho menos a mi, me meten en el cuento para que se vuelva taquillero", argumentó.

Senador Armando Benedetti, en la mira de la Corte Suprema de Justicia

"Ojalá cojan a esos bandidos que están en el principio de oportunidad, porque yo no estoy en ese principio de oportunidad", afirmó Armando Benedetti.

Benedetti aseguró que hay intereses políticos que vienen desde el Centro Democrático desde el mismo vicepresidente Germán Vargas Lleras, "no saben jugar limpiamente sino que me están ensuciando como lo están haciendo", indicó.

"Estoy tranquilo por esta notificación porque es solo de trámite, es que cada vez que hablen de mí en la Fiscalía, tienen que mandar las copias a la Corte Suprema. Lo extraño es que esos documentos están desde Febrero y eso es una entrevista ni siquiera es juramentada", indicó el senador.


Antioquia

Unos 30 casos de desplazamiento han ocurrido este año en Antioquia, advierte gobernador Andrés Julián Rendón

Actualmente, la situación más grave se vive en Tarazá, Anorí y El Bagre, en esta región del país.
Desplazamiento en Antioquia



Fiscal general niega que exista un complot contra la fiscal del caso Nicolás Petro

Así mismo, calificó como menores las preocupaciones expresadas por fiscal Lucy Laborde que coordina el expediente contra Nicolás Petro.

Procuraduría pide a OCENSA, filial de Ecopetrol, explicar presuntas irregularidades en licitación pública

La queja está relacionada con la licitación para la adquisición de equipos de telecomunicaciones en la que se habrían hecho modificaciones.

Lista Clinton: ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado?

Lista Clinton ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo: tendría que hacer importantes cambios en 2026

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo tendría que hacer importantes cambios en 2026

¿Es obligatorio que los hijos maltratados den cuota alimentaria a sus padres? Abogado responde

La Corte indicó que si se comprueba un abuso por parte del padre contra el hijo, este último quedará exonerado de pagar cuotas alimentarias.

Comando Vermelho: origen, violencia y consecuencias del operativo más mortífero en Brasil

Operativo en Rio de Janeiro

Alcalde Galán responde sobre presencia del ELN en Bogotá: "Hay indicios y tenemos que estar alerta siempre"

Alcalde Carlos Fernando Galán

MinDefensa confirma que el Gobierno tendrá su propia cifra de aumento de cultivos de coca y puede ser diferente a la de la ONU

Pedro Sánchez, ministro de defensa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 30 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 30 de octubre 2025

Portada Noticiero

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero