Procuraduría archiva actuación disciplinaria contra el exministro Reyes

La Procuraduría archivó la investigación contra el exministro Guillermo Reyes al concluir que no incurrió en falta disciplinaria.
Guillermo Reyes
Procuraduría archiva actuación disciplinaria contra el exministro Guillermo Reyes Crédito: Ministerio de Transporte

La Procuraduría General de la Nación archivó el proceso disciplinario que se adelantaba contra el exministro de Transporte, Guillermo Reyes. Así lo determinó la entidad mediante un auto fechado el 5 de mayo, tras concluir que no se configuró falta disciplinaria alguna.

La investigación se había iniciado en 2023, cuando Reyes fue señalado de utilizar de forma reiterada una aeronave privada perteneciente al contratista Pedro Contecha, quien ha sido beneficiado con contratos por parte del Instituto Nacional de Vías (Invías). La actuación del exministro fue evaluada por una posible infracción al Código Disciplinario Único.

Le puede interesar: Alias “Papá Pitufo”: Tribunal de Portugal reafirma su extradición a Colombia

Sin embargo, tras evaluar la información disponible, la Procuraduría ordenó terminar la actuación y archivar las diligencias. En su resolución, la entidad determinó que no existían méritos suficientes para continuar el trámite disciplinario en su contra.

La Sala también dispuso remitir copia del expediente a la Procuraduría Delegada para la Contratación Estatal, con el fin de que esta lo analice en el marco de sus competencias, conforme al procedimiento interno establecido.

Más noticias: Laura Sarabia en la mira: Fiscalía investiga denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito

La decisión será notificada directamente a Guillermo Reyes González por la Secretaría de la Sala Disciplinaria de Instrucción, tal como lo ordena el Código General Disciplinario. Además, se dispuso que, al tratarse de un proceso iniciado de oficio, la Procuraduría no dará a conocer públicamente la decisión a otras partes.

Finalmente, la Secretaría de la Sala será la encargada de realizar las comunicaciones y registros necesarios para dar cumplimiento a lo resuelto.


operativo antidrogas

Incautan 91,3 kilos de cocaína en Galapa, Atlántico, y capturan a presunto integrante de la banda 'Los Costeños'

El procedimiento permitió afectar en más de 4,2 millones de dólares las finanzas ilegales de la organización.
Detenido en Galapa



Ataques simultáneos con drones y hostigamientos armados estremecen al Cauca

El corregimiento de El Carmelo, en Cajibío, y la base militar José Hilario López, en Inzá, son blanco de violentas ofensivas delictivas registradas desde tempranas horas de la mañana.

Ecopetrol restringe operaciones en Tibú ante robo constante de hidrocarburos por parte de grupos armados

En riesgo la producción de 1.400 barriles de petróleo por día y 900 mil pies cúbicos diarios de gas que producen los campos Tibú y Sardinata.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.