Arboricidio en Parque El Virrey: Plantón de la comunidad en protesta por posible daño ambiental

Dicen los habitantes que el Distrito está talando árboles jóvenes.
WhatsApp-Image-2018-05-08-at-8.27.19-AM-1.jpeg
Arboricidio en el Parque El Virrey - Javier Barragán (RCN)
WhatsApp-Image-2018-05-08-at-8.27.19-AM-1.jpeg
Arboricidio en el Parque El Virrey - Javier Barragán (RCN)
WhatsApp-Image-2018-05-08-at-8.27.20-AM-1.jpeg
Arboricidio en el Parque El Virrey - Javier Barragán (RCN)
WhatsApp-Image-2018-05-08-at-8.27.20-AM.jpeg
Arboricidio en el Parque El Virrey - Javier Barragán (RCN)
WhatsApp-Image-2018-05-08-at-8.27.21-AM.jpeg
Arboricidio en el Parque El Virrey - Javier Barragán (RCN)
WhatsApp-Image-2018-05-08-at-8.27.19-AM.jpeg
Arboricidio en el Parque El Virrey - Javier Barragán (RCN)
WhatsApp-Image-2018-05-08-at-8.27.32-AM-2.jpeg
Arboricidio en el Parque El Virrey - Javier Barragán (RCN)
WhatsApp-Image-2018-05-08-at-8.27.32-AM.jpeg
Arboricidio en el Parque El Virrey - Javier Barragán (RCN)
WhatsApp-Image-2018-05-08-at-7.12.55-AM.jpeg
Arboricidio en el Parque El Virrey - Alejandra Uribe (LA FM)
WhatsApp-Image-2018-05-08-at-7.56.35-AM.jpeg
Arboricidio en el Parque El Virrey - Alejandra Uribe (LA FM)
WhatsApp-Image-2018-05-08-at-8.20.05-AM.jpeg
Arboricidio en el Parque El Virrey - Alejandra Uribe (LA FM)

Un grupo de personas que vive cerca al Parque El Virrey, en el norte de Bogotá, realizó un plantón para rechazar un ‘arboricidio’ que se estaría registrado en la zona, por la tala indiscriminada de árboles por parte de funcionarios del Jardín Botánico.

Uno de los habitantes del sector indicó que el Distrito está talando árboles jóvenes, contrario a lo que habían anunciado las autoridades sobre el procedimiento sólo para remover los árboles “viejos”.

No entendemos porque el Distrito está talando los árboles jóvenes, son un pulmón para la zona, nos están acabando el parque sin razón”, dijo un vecino del sector.

Otros manifestaron que están indignados porque no se está garantizando el medio ambiente por parte de las autoridades, ya que existe una estrategia para acabar con los espacios para hacer deporte como el Parque El Virrey.

Estamos tristes porque el estado en vez de garantizar el medio ambiente sano como lo exige la Constitución es un plan de destruir los árboles”, indicó.

Ante la denuncia respondió, Yamid Saldaña, Vocero del Jardín Botánico de Bogotá, quien rechazó que se esté llevando a cabo un ‘arboricidio’ en el Parque El Virrey, explicando que la remoción de árboles tiene que ver porque algunos están en riesgo de colapso.

Agregó que se trata de quitar 47 árboles que se encuentran en algunos casos enfermos y pueden generar una emergencia en la zona, aclaró que se van a plantar entre 82 y 100 por reposición.

No es un arboricidio ni una simple tala es una intervención integral en donde encontramos árboles con afectaciones, grietas, secos, son susceptibles al colapso, vamos a plantar entre 80 y 100 árboles”, recalcó Saldaña.

Buenaventura

Ataque armado deja cuatro heridos en Buenaventura, entre ellos una menor de edad

Una mujer de 21 años que resultó gravemente herida continúa bajo pronóstico reservado.
Buenaventura



Envían a la cárcel a hombre que atacó a su pareja en más de 50 oportunidades con un cuchillo en Bogotá

La brutal agresión fue cometida contra la víctima mientras se encontraba en estado de indefensión en su vivienda.

ELN reconoce que secuestró a cinco policías en Tibú (Norte de Santander) cuando regresaban de descanso de fin de año

La FM conoció que las autoridades adelantan desde el martes las labores para su liberación, que se daría en las próximas horas.

Análisis: el cruce Simeone–Vinícius marca la derrota del Atlético en la Supercopa

Diego Simeone y Vinícius Júnior intercambiaron palabras durante la semifinal de la Supercopa, que terminó con amonestación para ambos.

Psicóloga explica por qué fingir estar bien puede afectar la salud emocional

La psicóloga Andrea Manjarrés explicó que reconocer y vivir las emociones es clave para evitar la acumulación de estrés emocional.

Mujer revela que es víctima de ciberacoso tras usar una app de citas: “Comencé a tener miedo”

Catalina Gómez narró en el programa Habla con ella su experiencia de ciberacoso iniciada en 2023.

¿Qué es El Helicoide y cómo pasó de centro comercial a ser una prisión en Venezuela?

El Helicoide y Maduro

Advierten que resolución sobre Air-e podría convertirse en un “impuesto” en la factura de energía

La exigencia la hacen a través de la Liga Nacional de Usuarios, desde la ciudad de Barranquilla.

La interinidad de Delcy Rodríguez se habría negociado en Qatar hace semanas con EE. UU.

Delcy Rodríguez

Cobro extra de 8 pesos por kWh: ¿Por qué los colombianos deben asumir la deuda de Air-e?

Energía-Colprensa.jpg

“Delcy Rodríguez está vinculada directamente con las torturas”: exdiputado venezolano

Asumió la presidencia interina en medio de presiones internas y negociaciones con Washington.

¿Es posible mantener precios bajos mientras sube el salario mínimo? Exdirector de la DIAN responde

Inflación en Colombia sube a 5,51 % anual en octubre, según el Dane

¿Aceptarán finalmente a Daniel Palacios en la Gran Consulta?

Daniel Palacios, ministro del Interior