Antioquia: Ejército destruye explosivos de grupo ilegal

El material fue abandonado por integrantes del grupo denominado 'Estructura 18', quienes aparentemente pretendían utilizarlo contra el Clan del Golfo.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Colprensa

En el marco del Plan de Operaciones Ayacucho, soldados del Batallón de Artillería de Campaña N.° 4 Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez, de la Cuarta Brigada, ubicaron y destruyeron tres artefactos explosivos improvisados en la vereda Travesía, en el municipio de Briceño (Antioquia), en la subregión Norte del departamento.

Hasta esta área rural se trasladó personal especializado del Equipo de Explosivos y Desminado de la Unidad Militar, quienes destruyeron los artefactos explosivos improvisados de manera controlada. Según información proporcionada por la población civil, el material fue abandonado por integrantes del grupo denominado 'Estructura 18', quienes aparentemente pretendían utilizarlo contra el Clan del Golfo.

Lea también: Tormenta tropical Rafael en el Caribe podría convertirse en huracán en las próximas horas

De acuerdo con el Ejército, "se logró neutralizar una amenaza latente que ponía en riesgo no solo la integridad de los habitantes de la vereda, sino también de la Fuerza Pública".

El Ejército Nacional señaló que continuará trabajando para brindar seguridad y bienestar a las comunidades de Antioquia y neutralizar acciones que amenacen la tranquilidad de sus pobladores.

Cabe mencionar que el Grupo de Caballería Mecanizado Juan del Corral, de la Cuarta Brigada, en coordinación con la Policía Antinarcóticos, ubicaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

Lea también Deslizamiento de tierra bloqueó la vía Panamericana

Los hechos se presentaron en la vereda La Tebaida, municipio de San Luis, ubicado en la subregión del Oriente del departamento de Antioquia. Ahí las autoridades hallaron una estructura de madera, cubierta en lona y techo de Eternit.

Al realizar la inspección al lugar, encontraron 350 kilogramos de clorhidrato de cocaína lista para ser empacada y posteriormente comercializada. Los estupefacientes están avaluados en más 1750 millones de pesos.


Fuerza Aérea Colombiana

EXCLUSIVO | Accidente aéreo en Putumayo: siete meses después, se conocen las causas del siniestro que dejó 69 muertos

Siete meses después del siniestro, LA FM conoció en exclusiva los detalles de la investigación que ya fue cerrada oficialmente por la Fuerza Aérea Colombiana y la comitiva de expertos.
Accidente aéreo Hércules FAC 1016.



Muerte Donovan Balanta Paz: Policía expresó solidaridad y ratifica la captura de cinco uniformados por los hechos

Por su parte, el comandante de la Policía, general Giovanni Cristancho, anunció que se entregaron pruebas a la Fiscalía que servirán de ayuda para el proceso.

Defensoría emitió alerta temprana de riesgo extremo para el Oriente antioqueño por disputa entre el Clan del Golfo y El Mesa

Para la Defensoría, la violencia dejó de ser solo una pelea por el territorio y pasó a ser un mecanismo de control social.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.