Antioquia: confirman muerte de un civil durante hostigamiento del ELN

La persona fue identificada como Gilberto de Jesús Quintero Monsalve.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Ejército y la Gobernación de Antioquia lamentaron la muerte de un civil, identificado como Gilberto de Jesús Quintero Monsalve, quien recibió varios impactos de bala durante un hostigamiento del Frente Héroes de Tarazá del ELN, en contra de militares adscritos a la Fuerza de Tarea Nudo Paramillo.

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, explicó que el campesino se encontraba en una zona de cultivos de coca de Tarazá, y hasta ahora no se ha establecido si las balas que impactaron a la víctima fueron disparadas por el ELN o el Ejército.

La Séptima División del Ejército informó, a través de un comunicado, que el civil recibió atención humanitaria y fue llevado a un centro asistencial en un helicóptero, sin embargo no fue posible salvarle la vida.

La Gobernación de Antioquia aseguró que el Ejército ya retomó el control del orden público en Tarazá y están realizando operativos para dar con la captura de los guerrilleros que hostigaron las tropas encargadas de la seguridad en la subregión del Bajo Cauca.


Temas relacionados

Antioquia

Unos 30 casos de desplazamiento han ocurrido este año en Antioquia, advierte gobernador Andrés Julián Rendón

Actualmente, la situación más grave se vive en Tarazá, Anorí y El Bagre, en esta región del país.
Desplazamiento en Antioquia



Fiscal general niega que exista un complot contra la fiscal del caso Nicolás Petro

Así mismo, calificó como menores las preocupaciones expresadas por fiscal Lucy Laborde que coordina el expediente contra Nicolás Petro.

Procuraduría pide a OCENSA, filial de Ecopetrol, explicar presuntas irregularidades en licitación pública

La queja está relacionada con la licitación para la adquisición de equipos de telecomunicaciones en la que se habrían hecho modificaciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 31 de octubre 2025

Portada Noticiero

Lista Clinton: ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado?

Lista Clinton ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo: tendría que hacer importantes cambios en 2026

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo tendría que hacer importantes cambios en 2026

¿Es obligatorio que los hijos maltratados den cuota alimentaria a sus padres? Abogado responde

La Corte indicó que si se comprueba un abuso por parte del padre contra el hijo, este último quedará exonerado de pagar cuotas alimentarias.

Comando Vermelho: origen, violencia y consecuencias del operativo más mortífero en Brasil

Operativo en Rio de Janeiro

Alcalde Galán responde sobre presencia del ELN en Bogotá: "Hay indicios y tenemos que estar alerta siempre"

Alcalde Carlos Fernando Galán

MinDefensa confirma que el Gobierno tendrá su propia cifra de aumento de cultivos de coca y puede ser diferente a la de la ONU

Pedro Sánchez, ministro de defensa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 30 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 30 de octubre 2025

Portada Noticiero