Andrés Felipe Arias ya podrá trabajar: un juez autorizó

El exministro podrá salir de su vivienda a cumplir un horario laboral.
Andrés Felipe Arias
Andrés Felipe Arias Crédito: Colprensa

Un juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá le otorgó el permiso de trabajar al exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, condenado a 17 años de prisión por el escándalo de corrupción del programa de Agro Ingreso Seguro.

El exministro, quien goza del beneficio de prisión domiciliaria o 'casa por cárcel', podrá salir de su vivienda a cumplir un horario laboral en una multinacional de tecnología durante ocho horas al día.

El pasado 13 de octubre el juez aceptó la solicitud que hizo la defensa de Arias la cual argumentó el buen comportamiento del exministro durante el tiempo que estuvo privado de la libertad en el Cantón Norte del Ejército y ahora desde su residencia.

Cabe recordar que, este año se le otorgó también el beneficio de 'casa por cárcel', lo que le ha permitido reencontrarse con su familia, Arias ahora podrá trabajar y obtener nuevamente un salario para obtener el sustento para su hogar.

Arias fue condenado a 17 años y 4 meses de prisión por la Corte Suprema de Justicia, tras haber sido hallado culpable de los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales.

Recientemente, se conoció la declaración que entregó el exministro de Agricultura a la Fiscalía General en medio de la investigación con la que actualmente sustenta la solicitud de preclusión de la investigación contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez, por presunta manipulación de testigos.

Lea además: Alias Don Mario fue condenado a 35 años de cárcel en Estados Unidos

En su declaración aseguró que el también expresidente fue víctima de un montaje judicial y que conoció testimonios de comandantes paramilitares y narcotraficantes que fueron extraditados a Estados Unidos, que habrían sido contactados para declarar en contra de Uribe Vélez.

“Tuve ocasión de conversar con las siguientes personas con alias 'Gordo Lindo', alias 'Don Berna', alias 'Cuco Vanoy', alias 'Macaco', alias 'Mi Sangre', muchas de esas personas de narcotráfico que han terminado en ese centro de detención. Y ellos, de su propia cuenta, me empezaron a contar cosas”, declaró Arias.

También dijo que hizo un diario en el que recopiló toda la información que le entregaban los otros reclusos.

"Después que hablaba con ellos subía y tomaba nota como para tener presente y claro lo que me contaban, esto lo hice con ellos y también con otras personas que me contaban cosas, tanto en la celda porque me tocó con muchos compañeros en esos periodos de encierro, como con aquellos que interactuaba", añadió.


Temas relacionados




Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Presidente De La Espriella expresó su solidaridad con la familia de uniformado asesinado en vía Panamericana

Tras la activación de un campo minado en la vía Panamericana en Mercaderes (Cauca), murió un soldado y otros dos resultaron heridos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos