¿Cuántos años de condena le hacen falta a Andrés Felipe Arias?

La sentencia en contra de Arias fue emitida en julio de 2014 por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.
Andrés Felipe Arias
Andrés Felipe Arias Crédito: Colprensa

El pasado 23 de agosto el juzgado Segundo de Ejecución de Penas le concedió el beneficio de casa por cárcel al exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias por el escándalo de corrupción de la adjudicación de millonarios subsidios del programa de Agro Ingreso Seguro.

Cabe destacar que la sentencia en contra de Arias fue emitida en julio de 2014 por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Lea también: Andrés Felipe Arias recibe beneficio de casa por cárcel

Recibió una condena de 17 años al probarse su participación directa en el programa que tenía como fin apoyar a pequeños y medios agricultores en el TLC con Estados Unidos.

Asimismo, tendrá que pagar una multa de 50.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV)

Por su parte, se logró establecer que el exministro de Agricultura conoció que varios de los millonarios subsidios entregados por el programa de Agro Ingreso Seguro llegaron a manos de empresarios de gran magnitud de la Costa Caribe.

Lea también: Conceden permiso a Andrés Felipe Arias para salir de su centro de reclusión

Hay que resaltar que Arias estaba privado de la libertad en la Escuela de Caballería en el Cantón Norte desde el pasado 12 de julio de 2019, tras haber sido extraditado por las autoridades de Estados Unidos.

¿Cuántos años de condena le hacen falta?

Ahora bien, si se hacen cálculos aproximadamente a Andrés Felipe Arias le quedarían neve años para completar su condena.

Andrés Felipe Arias y los años de condena que le hacen falta
Andrés Felipe Arias y los años de condena que le hacen faltaCrédito: Noticias RCN

Temas relacionados




Atentado con carro bomba contra un batallón en Palmira: Esto se sabe hasta el momento

El suceso ocurrió en la noche del 24 de abril de 2026; luego de que un bus estallara en Cali en horas de la tarde.

VIDEO: Momento exacto en que activan carro bomba en Cali; así ocurrió el atentado

Autoridades ofrecen hasta $100 millones por información de los responsables.

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026