Conceden permiso a Andrés Felipe Arias para salir de su centro de reclusión

Fuentes consultadas aseguraron que estos permisos se otorgan siempre y cuando el condenado haya mostrado buen comportamiento.
La senadora Paloma Valencia promoverá una iniciativa que beneficia directamente a Andrés Felipe Arias.
La senadora Paloma Valencia promoverá una iniciativa que beneficia directamente a Andrés Felipe Arias. Crédito: Colprensa

El exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, condenado a 14 años de prisión por el escándalo de corrupción de Agro Ingreso Seguro, recibió un permiso de 72 horas para salir de la Escuela de Caballería, donde cumple su sentencia.

El permiso fue concedido por el Instituto Nacional Penitenciario (Inpec) que presentó la documentación ante un juez de ejecución de penas que le concedió el permiso.

Esta es la tercera vez que al exministro se le concede una autorización, pues el pasado mes de abril también salió de la Escuela de Caballería y sorprendió a sus familiares al llegar a casa. El primer permiso fue concedido el 30 y 31 de diciembre de 2020.

El exministro del gobierno de Álvaro Uribe Vélez fue visto el sábado en un restaurante campestre a las afueras de Bogotá celebrando un cumpleaños. Al parecer, el jefe de la cartera de Desarrollo Rural estuvo custodiado por un esquema de seguridad y agentes del Inpec.

Estos permisosse otorgan siempre y cuando el condenado haya mostrado buen comportamiento, no exista riesgo de fuga y se haya cumplido una tercera parte de la pena impuesta, es decir, 5.7 años. "Por eso tiene la posibilidad de disfrutar ese beneficio administrativo que está sujeto al control de las autoridades y al juez que vigila la ejecución de su condena”.

Arias permanece privado de la libertad en la Escuela de Caballería en el Cantón Norte desde el pasado 12 de julio de 2019, tras haber sido extraditado por las autoridades de Estados Unidos.

En 2014 fue sentenciado por la Corte Suprema de Justicia por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros e interés indebido en la celebración de contratos.


Temas relacionados

Inseguridad

VIDEO | Autoridades buscan a hombre que golpeó con una roca a vigilante en el occidente de Bogotá: esto se sabe

Los hechos se presentaron en el barrio Modelia, las cámaras captaron el momento del ataque
Hurto Bogotá



Ataque explosivo en la vía Panamericana deja un soldado muerto y dos heridos

Se mantiene el despliegue de las tropas con el fin de contrarrestar las acciones terroristas de las disidencias de las Farc.

Alcaldes reclaman al Gobierno obras para regiones golpeadas por violencia: “Necesitamos seguridad y desarrollo”

Ataques con drones y hostigamientos ponen en alerta a Ocaña e Inzá, cuyos alcaldes piden más seguridad e inversión al Gobierno.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín