Citan a interrogatorio a Andrés Escobar, civil que disparó durante manifestaciones en Cali

Según el joven, el arma era traumática y no hubo personas afectadas.

La Fiscalía General citó a interrogatorio al empresario Andrés Escobar, por la utilización de armas de fuego en medio de las protestas registradas en el sur de Cali. Luego de la citación se conocerá si le imputan o no cargos en su contra.

Las acciones de Escobar se dieron a conocer por fotografías y videos publicados en redes sociales, en los cuales se observa cómo dispara en contra de un grupo de manifestantes.

Le puede interesar: "No tenía intención de causarle daño a una persona": empresario armado durante protestas en Cali

Por esta situación, Andrés Escobar pidió disculpas y manifestó que el arma que utilizó es traumática y, por esta razón, no se registraron personas heridas o fallecidas.

En el video se ve claramente que estoy haciendo unos disparos al aire, no tenía la intención de causarle daño a una persona. Los vándalos estaban reduciendo a la fuerza pública y disparé para disuadirlos, debido a que iban a quemar el CAI de Ciudad Jardín”, dijo.

El empresario denunció amenazas en su contra y su familia, y argumentó que teme por su vida y seguridad.

El pasado lunes el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler, denunció penalmente a las personas que han utilizado armas de fuego en medio de las protestas y en los bloqueos viales.

Lea también: Procuraduría investiga a congresistas de oposición por faltar al respeto a la Policía

Tenemos identificados a 27 civiles armados y contamos con todas las pruebas, porque es claro que las personas que portan armas están generando odio e inseguridad. Estos elementos sólo podrán tenerlos la fuerza pública”, detalló el funcionario.

Además, le pidió a la Fiscalía General de la Nación celeridad en los resultados de la denuncia.

Por esta situación, el alcalde Jorge Iván Ospina, manifestó que el diálogo es la solución de la crisis, no la violencia.


Clan del Golfo

La Mandinga, mina del Clan del Golfo que funcionaba en terrenos de base militar: esta es la denuncia del NYT

La publicación reveló cómo una mina ilegal de oro operaba en una zona sensible del país, reabriendo dudas sobre controles y seguridad.
Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.



“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Un atentado ocurrió en la vía Panamericana, en la ruta hacia Popayán, específicamente en la entrada de un túnel donde se había reportado un retén ilegal de la guerrilla.

Renunció el personero de Briceño (Antioquia), en medio de grave crisis de orden público

Wilmer Sánchez renunció como personero de esta población antioqueña, tras denunciar falta de apoyo del Gobierno Nacional.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder