Dos personas habrían encontrado el cuerpo sin vida de Ana María Castro: testigo

Dice que un vehículo se estacionó durante 47 segundos en el punto específico en el que fue hallado el cadáver de la joven de 21 años.
Ana María Castro Romero
Ana María Castro Romero. Crédito: Cortesía redes sociales

Ante la juez 42 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá declaró el experto en procesos audiovisuales, Juan David Contreras Cortés, quien realizó un análisis a los videos de seguridad del establecimiento comercial conocido como Chatarrería Tolima, que está ubicado a pocos metros del lugar en el que fue hallado el cuerpo de la joven de 21 años, Ana María Castro, en la madrugada del 5 de marzo de 2020.

Contreras Cortés entregó detalles en medio de la audiencia sobre un informe que construyó con base en el disco duro que contenía varios de los videos del circuito cerrado de televisión del local comercial en el que pese a las dificultades que tuvo para reproducir, logró evidenciar lo que parecen ser dos personas en la calle 80 #69k sentido oriente - occidente, lugar en el que fue encontrado sin vida el cuerpo de la víctima.

Lea además: Aplazada audiencia preparatoria de Rodolfo Hernández: sería acusado por celebración de contratos

El abogado John Cadena, defensor de Paul Naranjo, se encargó de realizar la entrevista del experto en proyectos audiovisuales quien dijo que con relación a la revisión de los videos “tuve que desencriptarlo a través de un programa especial pues el material estaba fragmentado por segundos y había que decodificarlo y pasarlo a un programa de edición para volverlos unos solo y así se tuviera la continuidad de tiempo”.

Ante la juez 42 Penal del Circuito con Función de Conocimiento indicó que un vehículo se estacionó durante 47 segundos en el punto específico en el que fue hallado el cadáver de la joven de 21 años.

Reveló además que en el video logró evidenciar lo que serían dos personas ubicadas sobre el carril lento de la calle 80 sin embargo, indicó que parecían sombras que caminaban sobre la mitad de la vía y agregó que existen varios elementos extraños. “Estas anomalías son sombras humanas. Un carro se detuvo y de allí se bajaron personas que caminaban”.

También describió que esas figuras que serían personas se desplazan en movimientos que varían de izquierda a derecha sobre la vía.

El testigo Juan David Contreras Cortés señaló además que logró identificar un vehículo Sedan de color blanco que transitó por el lugar exactamente a la 1:41 minutos de la mañana a gran velocidad, además señaló que logró ver la sombra de una persona.

Vea también: Rodolfo Hernández será acusado de celebración indebida de contratos

Mencionó también que vio "que de la KIA se bajan lo que parecieran ser dos personas que luego se desplazan hacia el carril del medio”.

Además, dijo que vio un Chevrolet Spark que también se detuvo en el lugar a la 1:43 minutos de la madrugada.

Paul Naranjo y Julián Ortegón enfrentan un juicio por el homicidio de Ana María Castro, ya que la fiscalía los señala de haber arrojado a la joven desde una camioneta en movimiento luego de salir de una fiesta en la calle 116 con 19.


Temas relacionados

atentado

Un saldo parcial de cuatro heridos deja atentado contra peaje en Villanueva, Casanare

Las primeras versiones indican que fue activado un carro bomba. Autoridades adelantan las investigaciones.
Atentado peaje San Pedro en Casanare.



¿Quién era alias Marcos Pacífico?: Este es el perfil criminal del cabecilla del ELN abatido en el bombardeo en Cauca

Era uno de los objetivos de alto valor de la Fuerza Pública y el cabecilla más importante del ELN en el suroccidente del país.

Ataque del ELN en la vía entre Risaralda y Chocó deja un conductor desaparecido y un vehículo incinerado

Un vehículo incinerado, otro que cayó a un río y un conductor desaparecido dejan nuevos hechos de violencia en la vía Panamericana.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella