Paul Naranjo y Julián Ortegón mataron a Ana María Castro: Fiscalía

La fiscal 40 seccional pidió Paul Naranjo y Julián Ortegón sean enviados a la cárcel por el crimen de Ana María Castro.
Ana María Castro Romero
Ana María Castro Romero Crédito: Foto Facebook

La Fiscalía General de la Nación solicitó que Paul Naranjo y Julián Ortegón sean declarados culpables de los hechos que rodearon la muerte de la joven universitaria Ana María Castro, ocurrida el 5 de marzo de 2020 en el norte de Bogotá.

La delegada de la Fiscalía concluyó que el material probatorio que se logró evidenciar, en el juicio que se adelantó contra los procesados por el delito de feminicidio agravado, demostró que cometieron el crimen que terminó con la vida de la víctima.

Ante la juez 42 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, la fiscal 40 seccional pidió que sean enviados a la cárcel y de esta manera presentó los alegatos de conclusión.

"Paul Naranjo y Julián Ortegón cometieron el punible de feminicidio agravado cometido en contra de la humanidad de Ana María Castro, afirmación a la que se arriba con fundamento en las evidencias, el material sensible de prueba, la información legalmente obtenida y debatida en esta vista pública y es con fundamento al citado acervo probatorio que ha quedado demostrado de manera concluyente y más allá de toda duda razonable, que los señores Paul Naranjo y Julián Ortegón, fueron las personas que actuaron de manera directa en la comisión del delito de feminicidio agravado en contra de la joven Ana María Castro, delito ejecutado el día 5 de marzo de 2020", afirmó.

Cabe recordar que, los hechos ocurrieron en la calle 80 #69k sentido oriente - occidente, lugar en el que fue encontrado sin vida el cuerpo de la víctima.

La Fiscal también señaló que existen varias evidencias que quedaron grabadas en videos de las cámaras de seguridad de los lugares en los que estuvo departiendo la víctima con los procesados además de, otras personas.

También dijo que Paul Naranjo ejercía presiones contra Ana María Castro y que incluso en vida ella lo describía como un 'pretendiente intenso', también dijo que se evidencian hechos de violencia de género en los que también incurrió en su pasado, Julián Ortegón otro de los investigados.

Recordó también los testimonios de dos exnovias de Ortegón que declararon ante la Fiscalía General y que alertaron sobre las agresiones físicas y psicológicas de las que aparentemente fueron víctimas.

Se trata de las jóvenes María Camila Fajardo Ríos y María Camila Bonilla, quienes fueron víctimas, según la Fiscal, de violencia de género.

También resaltó que la víctima (Ana María Castro), se encontraba en un estado de indefensión puesto que había consumido bebidas embriagantes. Narró además que pese a las pésimas condiciones la obligaron a subir a la camioneta Kia que era conducida por Paúl Naranjo.

“Su amiga Paula busca evitar que ella se suba al vehículo pero Paul, Mateo y Julián la obligan a subirse al vehículo”.

También agregó que, la joven se encontraba en estado de inferioridad y tenía, según expertos forenses, segundo grado de alicoramiento. "Ana María Castro se encontraba en claro estado de indefensión y los acusados tenían conciencia de su estado"

También manifestó que los únicos responsables de este delito son los investigados e indicó que"la mujer estaba embriagada en un vehículo atrapada y así fue lanzada desde el mismo".

A su vez la fiscal le manifestó a la juez que Mateo Reyes Gómez fue testigo del momento en el que cayó de la camioneta y alterado pidió ayuda.

“El testigo dijo que fue bajado de la camioneta, posiblemente, por besarse con Ana María Castro. Dijo que ella quedó quieta, inmóvil luego de que arrancó el vehículo”.

Afectado por lo que acababa de ocurrir señaló que buscó ayuda y les dijo a varias personas que la joven fue lanzada desde la camioneta. "Todos los testigos respaldan la versión de que Mateo Reyes estaba desesperado pidiendo ayuda a otros carros luego de que se produjo la muerte de Ana María Castro", afirmó.

Entre tanto, evidenció que no existen rastros de un atropellamiento pues no se encontró material biológico, huellas de arrastre en el cadáver de la víctima o en el piso y que al contrario no quedó nada de eso.

“No hay ningún golpe, ni fracturas o huellas de evitabilidad que se puedan relacionar con un atropellamiento”.


Asesinato

“Se la entregamos a las autoridades”: expareja de sospechosa por crimen de María Camila Potosí

Carlos Rincón, expareja de la mujer que manejaba la motocicleta en la que fue vista con vida por última vez María Camila Potosí, aseguró que la Fiscalía la capturó.
Carlos Rincón, expareja de sospechosa en crimen de María Camila Potosí.



Juez le imputa cargos al cantante vallenato 'Churo' Díaz: aplazan medida de aseguramiento en su contra

El cantante oriundo de La Guajira es investigado por su presunta participación en acto sexual con una menor de 14 años.

La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.