Álvaro Uribe tuvo fuerte enfrentamiento con Rodrigo Londoño: “Timochenko es un matón santurrón”

Álvaro Uribe y Rodrigo Londoño tuvieron un rifirrafe por las declaraciones que ha venido dando Salvatore Mancuso.
Álvaro Uribe y Rodrigo Londoño
Álvaro Uribe y Rodrigo Londoño Crédito: Colprensa

Un enfrentamiento quedó planteado entre el expresidente Álvaro Uribe y Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, jefe del partido Comunes, por las declaraciones que ha venido dando Salvatore Mancuso ante la Jurisdicción Especial para la Paz, que señalan al exmandatario de supuestas relaciones con paramilitares.

Londoño publicó un polémico mensaje en su cuenta de X, en el que sugiere que Uribe debería someterse a la JEP, por cuenta de todo lo que está diciendo el excomandante de las autodefensas.

Lea también: Centro de Memoria proyectará 'Matarife': hay una fuerte polémica

“Sugiero al doctor Uribe que, tras las declaraciones de Salvatore Mancuso y el monumental material probatorio por su presunta responsabilidad en graves violaciones al Derecho Internacional Humanitario, se someta a la JEP. Aún puede contribuir a la paz y asumir su responsabilidad”, indicó.

Esto provocó una dura respuesta de parte del líder del Centro Democrático, que tildó al jefe del partido Comunes de ser un “matón santurrón”. “De Timochenko lo único que hay que decir es que es un matón santurrón”, contestó el expresidente Álvaro Uribe.

Hace algunos días el exmandatario también había arremetido contra Salvatore Mancuso negando haber sostenido alguna reunión con él en su finca llamada ‘El Ubérrimo’.

“Mancuso, sinvergüenza, antes decía que cuando pasaban por el Ubérrimo no miraban porque yo no ayudaba. Esta finca está cruzada por vías públicas y la casa está sobre una vía, donde usualmente dejan los carros de los visitantes, inclusive de la Fuerza Pública como lo hizo el coronel Suárez cuando fue a preguntar por mi seguridad. Tendrá que probarme que pasó de la calle, que conversó conmigo, cuando siempre dijo lo contrario”, sostuvo.

Consulte aquí: Íngrid Betancourt recordó supuesta 'mentira' de Gustavo Petro sobre magíster en economía

El exjefe paramilitar fue aceptado en la JEP, luego de que esa jurisdicción lo hiciera pasar como un miembro del Ejército Nacional.


Antioquia

Capturan en Medellín a dos presuntos miembros de El Mesa por triple homicidio

Alias ‘Francés’ y alias ‘Cachetón’ fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato de tres personas ocurrido en noviembre de 2025 en el Oriente antioqueño. Entre las víctimas estaba un funcionario de la Alcaldía reportado como líder juvenil.
Uno de los capturados por crímenes cometidos en El Carmen de Viboral, Antioquia



Tras dos días en medio del bosque, Ejército rescató a los 13 soldados del accidente aéreo en Cauca

Los militares fueron evacuados por la División de Aviación Asalto Aéreo y serán trasladados hacia Neiva, Huila.

Medellín, la excepción que preocupa: aumenta la extorsión mientras cae en otras capitales de Colombia

La capital antioqueña pasó de 960 casos de extorsión en 2024 a 980 en 2025, según cifras de la Policía Nacional.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026