Alias Pichi: el Tribunal Superior de Medellín definirá su futuro

Sala Penal de Medellín definirá si imputación de cargos contra alias Pichi la asume juez penal ambulante de Antioquia o juez promiscuo.
Óscar Camargo Ríos, alias Pichi
El narco fue recapturado en el departamento de Antioquia el lunes 09 de diciembre. Alias Pichi enfrenta dos procesos legales: uno por fuga en Medellín y otro por pertenecer a 'Los Pichi' en Santander. Crédito: Policía

RCN Radio conoció que será la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín la encargada de definir si la imputación de cargos contra Óscar Camargo, alias Pichi, la asume un juez penal ambulante de Antioquia o si el trámite deberá continuar ante el juez promiscuo municipal de Copacabana, quien fue el encargado de legalizar el procedimiento de captura.

Pero mientras ese interrogante se despeja, lo cierto es que alias Pichi tiene abiertos dos procesos legales con la justicia.

Le puede interesar: Elecciones 2026: izquierda trabaja en ‘plan B’ y derecha define nueva estrategia

Uno de ellos, y quizás el más reciente, se registró en Medellín el pasado 10 de octubre, cuando alias Pichi se fugó de su centro de detención domiciliaria, en la Comuna 14, El Poblado.

Mientras que el segundo, relacionan a la capital de Santander, cuando este presuntamente hizo parte de la estructura delincuencial 'Los Pichi', siendo nombrado, además, como el "Pablo Escobar" de esta región del país.

Entre los delitos que se le imputarían, estaría el de tráfico y porte ilegal de armas de fuego y fuga de presos.

Además, otro de los datos que hasta ahora se conocen, es que en el lugar del allanamiento y donde se llevó a cabo la recaptura de alias Pichi, no solo se encontraba Óscar Camargo y sus dos hombres de confianza, identificados como Luis Carlos Pacheco y Jeison González.

Le puede interesar: Abogado de Nicolás Petro reveló amenazas en su contra por otro litigio

Las autoridades revelaron que, en ese lugar, había por lo menos seis personas, entre ellos, una mujer y dos menores de edad, los mismos que no fueron involucrados en el proceso.

Hasta el momento y por razones de seguridad, el Inpec no confirma en dónde se encuentra recluido Camargo.

Cabe señalar que, durante la jornada de este lunes, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez había solicitado cárcel para este presunto delincuente. "Existen los elementos probatorios necesarios para que esta persona no le vuelvan a dar casa por cárcel", había dicho el alcalde Gutiérrez.


Risaralda

Sobrevuelos de drones, al parecer del ELN, generan zozobra en Risaralda

Comunidades ubicadas en cercanías al Chocó alertan a las autoridades y se suman a las advertencias de posible presencia de grupos armados.
El ELN, con unos 6.000 integrantes, es una insurgencia de izquierda y una de las organizaciones de narcotráfico más poderosas de América Latina.



Corrupción en salud: Fiscalía acusó a expresidente de la Nueva EPS y otros tres directivos por finanzas ficticias

Los implicados en este entrado de corrupción fueron llamados a juicio por los delitos de falsedad en documento privado, fraude procesal y omisión de control de recursos de la salud y peculado.

Caso de fleteo reabre debate sobre medidas de aseguramiento y libertad de capturados

La discusión partió de un caso reciente en Bogotá en el que cuatro personas, señaladas de fleteo, fueron capturadas, imputadas y posteriormente dejadas en libertad.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda