Alerta en Norte de Santander por aparición de dos artefactos explosivos

El Ejército activó el protocolo de seguridad con dos anillos de protección, en la vía entre Ocaña y Río de Oro, Cesar.
IMG-20170714-WA0034.jpg
Suministrada a LA FM

Miembros del Ejército Nacional hallaron la mañana de este viernes un cilindro en zona rural de Ocaña, Norte de Santander, por lo que inmediatamente se activó un protocolo de seguridad en la zona que se encuentra custodiada por dos anillos de seguridad.

Organismos de socorro hacen presencia en la zona conocida como 'Los Bahos' para evacuar a las personas que viven en inmediaciones al lugar donde fueron hallados los artefactos, los cuales se encontraban a 100 metros de varias viviendas.

El teniente coronel Bayron David Muñoz, comandante de Infantería No. 15, confirmó que los dos explosivos puestos en la vía Ocaña - Rio Negro, tenían explosivos. Aseguró que uno de los cilindros fue detonado de forma controlada y están a la espera de realizar la detonación del segundo.

La vía que comunica a Ocaña con el Sur del Cesar se encuentra cerrada como medida preventiva.

Cabe mencionar que en esta zona de Ocaña delinque el grupo delincuencial conocido como 'Los Pelusos', disidentes del EPL y el ELN.

-Imágenes suministradas a LA FM-

...
...

Bombas

“Están bombardeándonos desde el Ecuador y no son los grupos armados”: Petro

El mandatario pidió investigar el lanzamiento de una bomba desde un avión al lado colombiano, que no detonó.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



Balacera en la que murió hombre en barrio el Salitre de Bogotá pudo ser un intento de hurto, según autoridades

El alcalde de Bogotá más temprano había condenado el hecho de que no existieran castigos más ejemplares para quienes emplean la violencia en los hurtos en la capital.

Contrato de $14.300 millones, firmado en la alcaldía de Claudia López, para instalar cámaras en Bogotá, en la mira por presuntas irregularidades

La Procuraduría investiga a ocho funcionarios y exfuncionarios de la Secretaría de Seguridad, incluyendo al actual secretario, César Restrepo.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026