Alcalde electo de Yopal, alias 'John calzones', seguirá en prisión

Un juez civil de Yopal, Casanare, negó el recurso de habeas corpus que había elevado la defensa del alcalde electo de ese municipio, John Jairo Torres.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Alias 'John Calzones' pretendía salir de prisión alegando una violación al debido proceso.

El juez civil de Yopal argumentó su decisión indicando que el alegato, en este caso en particular, es improcedente.

Cebe recordar que el próximo 4 de diciembre se llevará a cabo la audiencia de condena en contra de John Jairo Torres, ante el juez Tercero Penal del Circuito de Yopal (Casanare).

La sentencia se llevaría a cabo tras la aceptación de cargos que hizo Torres en una pasada audiencia por el delito de urbanización ilegal como presunto autor.

Cabe recordar que varios días atrás, la Fiscalía General de la Nación había radicado el escrito de acusación con base en la aceptación de cargos que hizo Torres durante la audiencia de imputación, realizada en Bogotá tras su captura, el pasado 14 de octubre en Yopal.

Los hechos que motivaron la captura se relacionan con la construcción de una ciudadela de aproximadamente 10.000 viviendas en el predio La Bendición, en Yopal, que se habría realizado sin las licencias y permisos requeridos.

Alias 'John Calzones' permanece privado de la libertad en una cárcel de Yopal.


Ataque con granada

Policía confirma que granada que explotó en Antioquia y mató a dos personas tenía como destino Bogotá

La explosión cerca al peaje de la Autopista Medellín-Bogotá dejó dos uniformados heridos .
Imagen de archivo referencial. Según las autoridades, antes de fallecer, uno de los implicados indicó que la granada y el armamento tenían como destino la ciudad de Bogotá.



El Consejo de Estado confirma las sanciones de la Procuraduría contra Rodolfo Palomino, quien busca salir de prisión con una tutela

Mientras el general sigue preso, su defensa perdió una discusión clave que lleva años. La FM conoció los detalles en primicia.

A la cárcel implicados en asalto a joyería de Bucaramanga

Así lo ordenó un juez, durante la audiencia de medida de aseguramiento.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero