Alcalde de Santa Marta inició recuperación de El Rodadero

Este es uno de los lugares insignias de Santa Marta. El cantante Carlos Vives acompañó la decisión de la alcaldía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, anunció la recuperación de El Rodadero, uno de los lugares turísticos de esa ciudad, para fomentar el turismo y crear un sistema ecológico en ese lugar.

El mandatario local estuvo acompañado por el cantante colombiano Carlos Vives, con quien anunció que después de 25 años le devolverá al Rodadero y a Santa Marta este bien público.

El Alcalde indicó que después de más de dos décadas de explotación, el parque Acuático fue entregado al Distrito el 18 de mayo del 2014, por terminación de contrato de comodato, teniendo en cuenta que quienes fungían como propietarios intuyeron que este gobierno, que libraba una lucha contra los usurpadores de los bienes públicos, no les iba a renovar ese comodato leonino.

Con este acto sentenciamos que ningún bien de uso público de la ciudad, entre los cuales figuran por supuesto las playas y los terrenos de bajamar, pueden ser susceptibles de propiedad particular como aquí ocurrió, esto no puede volver a suceder, vamos a devolverle la vida a El Rodadero”.

Para ese trabajo, se conformaron tres grupos de trabajo a través del Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente DADMA, la Gerencia de Proyectos de Infraestructura y la Secretaría de Gobierno, para analizar las condiciones técnicas del parque.

Se encontró que la estructura colapsó completamente debido a la erosión marina, que venía haciendo mella aún cuando el parque estaba en funcionamiento, en su estado actual la estructura coloca en riesgo la vida de las personas.

A su turno, Carlos Vives dijo : “yo como samario le pedí al Alcalde hace mucho tiempo que nos hiciera realidad esto, devolverle a nuestra playa el espacio público, lo que atraía a nuestra gente, estoy muy contento de hacer parte de esto que es un lugar muy maravilloso”.


Temas relacionados

conflicto armado

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas, los habitantes de Buenos Aires, Cauca, permanecieron en medio de enfrentamientos armados.
Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.



Ejército detona de forma controlada cilindro bomba en la vía hacia Buenaventura, Valle

El hecho no dejó afectaciones pero sí generó temor en la población civil que se movilizaba por este importante corredor vial.

“No podemos permitir que grupos al margen de la ley impongan el terror en los territorios”: Francia Márquez sobre crisis de orden público en el Cauca y el Valle

La vicepresidenta le pidió al ministro de Defensa adoptar medidas que permitan garantizar la seguridad de los habitantes y la fuerza pública en estas regiones de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 17 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 17 de diciembre 2025

Portada Noticiero

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

Dos policías muertos y tres subversivos abatidos deja intento de toma de las disidencias de las Farc a Buenos Aires (Cauca)

Escombros de la Alcaldía de Buenos Aires (Cauca) tras ataque guerrillero

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro