Aida Victoria Merlano es condenada por la fuga de su mamá

Un juez condenó a la influencer por estar implicada en la fuga de la excongresista.
Aida Victoria Merlano
Crédito: Instagram

Este martes 6 de septiembre se llevó cabo el juicio con los alegatos finales en contra de Aida Victoria Merlano y el odontólogo, Javier Guillermo Cely, quienes presuntamente estaban implicados en la fuga de la excongresista Aida Merlano.

En medio de la audiencia, que se llevó de manera virtual, el juez leyó el falló donde condenaba a la influencer ya que ella conocía sobre el plan de escape de Merlano. El juez 20 penal del circuito expidió la orden de captura en contra de la influenciadora, que deberá hacerse efectiva inmediatamente.

En esta misma audiencia, el odontólogo Javier Cely fue absuelto pues no se tuvo evidencia de que estuviera involucrado en el plan de fuga que se llevó a cabo el pasado 1 de octubre de 2019.

Le puede interesar: Caso Álvaro Uribe: Fiscalía nuevamente pedirá la preclusión de la investigación

Hay que recordar, que la misma Aida Victoria admitió que vio la cuerda roja con la que posteriormente su madre utilizaría para lanzarse de un segundo piso y escapar.

Entre el testimonio que dio al influencer barranquillera indicó que estaba ‘pegada’ en su celular por lo que se enteró de la fuga de Aida Merlano solo minutos después de realizada la acción por parte de la excongresista. Asimismo, indicó que se enteró por una periodista que dijo que se le había volado al Inpec.

La excongresista, actualmente se encuentra en Venezuela, había negado rotundamente que su hija estuviera en complicidad para su proceso de fuga y resaltó que los únicos responsables eran los integrantes de la organización que le ayudaron a realizar el plan y que posteriormente la llevaron hasta el vecino país para huir.


Feminicidio

Un juez envió a la cárcel a Wilson Sarria por el intento de feminicidio de su expareja en Bogotá

Confesó su responsabilidad tras aceptar cargos ante el juez. El hijo de la víctima relató el brutal ataque.
Intento de Feminicidio



Asesinan a dos menores de edad en zona rural de Ansermanuevo, Valle del Cauca

La Policía fue alertada por un habitante del sector, quien informó sobre la presencia de dos personas sin vida en la zona.

Juicio a Nicolás Petro: Juez prorroga por un año más el principio de oportunidad a Day Vásquez

Para la Fiscalía General Day Vásquez ha cumplido con el 90 por ciento del acuerdo de colaboración pactado en esta negociación.

Diana Wiswell explica a Tania, el personaje que genera muchas emociones entre los televidentes con 'Las de siempre'

Diana Wiswell interpreta a Tania, un personaje clave en la serie Las de siempre, emitida en horario nocturno por el canal RCN.

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA

Revelan primer video del rescate de María Corina Machado saliendo de Venezuela: "Sentí que podía morir"

Rescate de María Corina Machado

El colombiano que diseñó la casa de Britney Spears: así llegó a trabajar con la princesa del pop

El diseñador Juan Montoya habló en Habla con ella sobre su trayectoria y sus trabajos con Britney Spears y Fernando Botero.

¿Cómo viajará Petro a EE. UU. sin visa y qué hablará con Trump? Vocera del Departamento de Estado responde

Molano precisó que esta invitación no implica la restitución automática de una visa.

“Hay que perdonarlos porque también son seres humanos”: el mensaje del director de la cárcel de Neiva tras el atentado en el que murió su hijo Ismael

Director cárcel de Neiva

Se viene decreto que redistribuirá pacientes en las EPS mandando más de tres millones a la Nueva EPS que está en crisis

Según la información mencionada, Nueva EPS recibiría más de tres millones de nuevos usuarios, lo que la llevaría a concentrar cerca de 14 millones de afiliados, con un incremento aproximado del 27%.

“Si Juan Daniel Oviedo tiene algún cuestionamiento, que lo diga de frente”: Daniel Palacios sobre su exclusión de la 'Gran Consulta por Colombia'

El político explicó que su aspiración avanza mediante recolección de firmas y apoyo ciudadano, aún pendiente de certificación.

“Nueva EPS me debe $8.720 millones”: gerente del Hospital San Rafael de Itagüí, que lloró por no poder pagarle a sus empleados

Hospital San Rafael Itagu

Nueva EPS: “Han muerto pacientes esperando medicamentos o sin atención”, denuncia vocero de pacientes

El vocero dijo también, que los pacientes también se preguntan “dónde está la plata”.