Aida Victoria Merlano es condenada por la fuga de su mamá

Un juez condenó a la influencer por estar implicada en la fuga de la excongresista.
Aida Victoria Merlano
Crédito: Instagram

Este martes 6 de septiembre se llevó cabo el juicio con los alegatos finales en contra de Aida Victoria Merlano y el odontólogo, Javier Guillermo Cely, quienes presuntamente estaban implicados en la fuga de la excongresista Aida Merlano.

En medio de la audiencia, que se llevó de manera virtual, el juez leyó el falló donde condenaba a la influencer ya que ella conocía sobre el plan de escape de Merlano. El juez 20 penal del circuito expidió la orden de captura en contra de la influenciadora, que deberá hacerse efectiva inmediatamente.

En esta misma audiencia, el odontólogo Javier Cely fue absuelto pues no se tuvo evidencia de que estuviera involucrado en el plan de fuga que se llevó a cabo el pasado 1 de octubre de 2019.

Le puede interesar: Caso Álvaro Uribe: Fiscalía nuevamente pedirá la preclusión de la investigación

Hay que recordar, que la misma Aida Victoria admitió que vio la cuerda roja con la que posteriormente su madre utilizaría para lanzarse de un segundo piso y escapar.

Entre el testimonio que dio al influencer barranquillera indicó que estaba ‘pegada’ en su celular por lo que se enteró de la fuga de Aida Merlano solo minutos después de realizada la acción por parte de la excongresista. Asimismo, indicó que se enteró por una periodista que dijo que se le había volado al Inpec.

La excongresista, actualmente se encuentra en Venezuela, había negado rotundamente que su hija estuviera en complicidad para su proceso de fuga y resaltó que los únicos responsables eran los integrantes de la organización que le ayudaron a realizar el plan y que posteriormente la llevaron hasta el vecino país para huir.


Arauca

Operaciones militares del Ejército en Tame, Arauca: tres miembros del ELN fueron capturados

Los capturados serían autores de ataques armados contra la fuerza pública y la población civil en el sector de Corocito, en Tame, Arauca.
Operaciones militares en Tame, Arauca.



Proceso contra Álvaro Uribe entra a casación en la Corte Suprema de Justicia: alcances y límites del recurso

La casación del caso Álvaro Uribe llega a la Corte Suprema. Amir Nayi Abushihab explica por qué no es apelación ni permite nuevas pruebas en esta etapa judicial

Dos uniformados heridos en hostigamiento a la estación de Policía en Puerto Rico, Caquetá

En horas de la noche, el comercio en Florencia fue atacado con explosivos.

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026