Aida Merlano prendió el ventilador político ante la Fiscalía

Merlano aseguró que fue amenazada antes de declarar en la Corte Suprema
Aida Merlano en el Buen Pastor
Aida Merlano en el Buen Pastor Crédito: Inpec

Hace pocas horas la exsenadora Aida Merlano rindió testimonio y entregó pruebas a la Fiscalía General de la Nación, en las cuales presuntamente detalla la supuesta participación de Arturo Char y Julio Gerlein en su fuga. Además, según se conoció, Merlano aseguró que fue amenazada antes de declarar en la Corte Suprema.

La diligencia judicial, que duró más de 10 horas, se llevó a cabo por parte de dos fiscales en el centro penitenciario de alta y mediana seguridad “El Buen Pastor” de Bogotá en donde está recluida Merlano tras su deportación.

Según Miguel Ángel del Río, abogado defensor de Merlano, ella entregó pruebas, documentos y testimonio donde señala que su fuga del 1 de octubre del 2019 fue financiada por Gerlein y los Char.

Además de los detalles e implicados de la fuga, la exsenadora hoy condenada por delitos de corrupción electoral, reveló que los abogados de Arturo Char y Julio Gerlein la visitaron en la cárcel “El Buen Pastor” en el 2019 para intimidarla.

Le puede interesar: Deportación de Aida Merlano: el saludo de mano, llevarle la cartera y más momentos criticados

Al parecer, estas amenazas comprometían la integridad y privacidad de su hija, quien fue fotografiada en su hogar y le dejaron claro que la estarían vigilando.

Cabe destacar que Aida Merlano fue deportada desde Venezuela el pasado 10 de marzo y de inmediato fue recluida en la cárcel de mujeres “El Buen Pastor”, en la que se encontraba cumpliendo una condena de 15 años de prisión, por la compra de votos en las elecciones de 2018.

Sin embargo, Aida Merlano afirmó en las instalaciones de la Dijin que asume la responsabilidad de sus errores, pero señaló que “no va a asumir culpas y delitos que no ha cometido”.

Durante los primeros días del mes de abril continuarán las audiencias de Merlano con la Fiscalía y el próximo 28 de marzo comparecerá en la Corte Suprema.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Ofensiva militar en el Amazonas deja tres presuntos guerrilleros muertos del círculo de ‘Iván Mordisco’: MinDefensa

Durante la operación también se logró la incautación de armamento de alto poder, munición y equipos de campaña.
La acción militar se desarrolló en el marco del Plan de Operaciones “Ayacucho Plus”



"Tienen 24 horas para salir de la zona": Personería de Cúcuta denuncia amenazas a líderes comunales en Catatumbo

A la ciudad de Cúcuta en los últimos quince días han llegado por lo menos 500 personas desplazadas.

Magnicidio de Miguel Uribe: seis implicados en el crimen logran preacuerdos con la Fiscalía

Las pistas conducen a que detrás de la orden de asesinar al senador estuvieron las disidencias de las Farc de la Segunda Marquetalia.

Arturo Reyes explicó su plan en el Deportivo Pereira y el reto de armar una nómina competitiva

El entrenador explicó que, en esta etapa inicial, aún no hay certeza sobre la cantidad definitiva de jugadores con los que contará el equipo.

¿Quién es Lupita, la guacamaya que se ha viralizado por acompañar a ciclista en el Quindío?

Lupita, la guacamaya que se ha viralizado por acompañar a ciclista en el Quindío

¿Empleadas domésticas enfrentarán riesgos tras aumento del salario mínimo?: sindicato responde

Empleo domestico

“Si la totalidad de los usuarios pagara la tarifa, estos aumentos se verían mermados”: gerente de Transmilenio por aumento del pasaje a $3.550

Aumento en el pasaje de TransMilenio para 2026

Así quedan las tarifas del SOAT para motocicletas en 2026

soat 2026 estos son los nuevos costos para motocicletas

IVA a licores restaría hasta 120.000 millones de pesos a Cundinamarca, advierte el gobernador Rey

impacto del iva a licores cundinamarca perderia hasta 120 mil millones de pesos

Exministro de Hacienda advierte: impuestos altos en licores y tabaco fomentarán el contrabando

incrementos en iva a licores y cigarrillos podrian impulsar el contrabando segun exmin hacienda

Estas son las zonas de riesgo para la fiebre amarilla en Colombia

estas son las zonas de riesgo para la fiebre amarilla en colombia segun el ins

Seis grandes retos de Colombia en 2026 en la sección de Las seis de Las 6

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025