Aida Merlano: excongresista estaría llegando a Colombia en dos o tres meses

El presidente Gustavo Petro solicitó la extradición de Merlano a Colombia.
La anatomía de las grabaciones entre Aida Merlano con Julio Gerlein
La anatomía de las grabaciones entre Aida Merlano con Julio Gerlein Crédito: alertacaribe.com

En aproximadamente, dos o tres meses estaría regresando a Colombia procedente de Venezuela, la exparlamentaria Aida Merlano, quien en días pasados, le pidió al presidente, Gustavo Petro, que hiciera la solicitud al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo con el abogado Miguel Ángel del Río, lo que le están pidiendo al Gobierno colombiano es que le garanticen la seguridad personal para seguir prendiendo el ventilador, pero además, que le descuenten las sanciones realizadas por parte de la Corte Suprema de Justicia.

“Ella ha aportado información fundamental sobre corrupción en la costa Caribe y lo único que solicitamos es que se garanticen esos niveles de seguridad”, aseguró Del Río.

Le puede interesar: Inminente la extradición de Aida Merlano desde Venezuela

Sobre las declaraciones entregadas por el dirigente político y económico, Fuad Char, quien manifestó que tomará medidas legales, para “desenmascarar el entramado de mentiras”, que según él, ha realizado Merlano Rebolledo con “aliados políticos”, el jurista expresó que eso es producto del miedo, por las pruebas que le han proporcionado a la justicia.

Eso demuestra un temor latente y palpable de la familia Char, de parte de su gran patriarca, Fuad Char, pero las evidencias saltan a la vista, la Corte Suprema de Justicia, la Sala de Instrucción Penal, llama a Arturo Char, ¿será que la Corte Suprema de Justicia requiere a un senador por falta de pruebas? Evidentemente que no”, explicó.

De acuerdo con él, una muestra de ello, es el juicio que la Fiscalía General de la Nación le abrió al ex congresista Julio Gerlein y las investigaciones adelantadas contra el exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

“De hecho, el auto, que llama a indagatoria a Arturo Char habla de una organización criminal, donde participan Arturo y Alejandro Char”, precisó.

Lea también: Ratifican destitución e inhabilidad por diez años contra la excongresista Aida Merlano

En cuanto al proceso que adelanta Gobierno colombiano para que regrese, la exsenadora al país, explicó que, una vez hecha la solicitud por parte del presidente Petro, el vecino país estudiará lo que pasa en este momento y evaluará su regreso.

Otras noticias

La historia del edificio que 'caminó'


Temas relacionados

Norte de Santander

Ejército frustró ataque con explosivos en zona rural de Tibú (Norte de Santander)

Dos artefactos explosivos fueron instalados por grupos armados ilegales en la zona.
Soldados del Ejército Nacional | Fuerzas Militares FF.MM. | Conflicto armado | Julio 2017



Hijos deberán pagar cuota de alimentación a sus padres: en qué casos la ley obliga y quiénes deben responder

La ley colombiana establece cuándo los hijos deben pagar cuota alimentaria a sus padres, qué requisitos se exigen y quiénes están obligados a responder.

Magistrado Carlos Camargo radica ponencia en la que pide suspender el decreto de emergencia económica

La posible suspensión de la emergencia económica se enreda entre el proyecto de Camargo y el impedimento del magistrado Jorge Enrique Ibáñez.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín