Admiten demanda de Daniel Quintero contra constructores de Hidroituango

La admisión fue firmada por el magistrado Andrew Julián Martínez Martínez con fecha del 12 de junio.
Hidroituango Daniel Quintero
Admiten demanda de Daniel Quintero contra constructores de Hidroituango Crédito: Colprensa

Luego que EPM emprendiera acciones legales en cabeza del entonces alcalde de Medellín, Daniel Quintero contra los constructores, interventores, diseñadores y aseguradores del proyecto hidroeléctrico Hidroituango, se conoció este martes 18 de junio, la decisión del Tribunal Administrativo de Antioquiade admitir una demanda en contra de: Consorcio Generación Ituango (constituido por Integral S.A., Geotécnicas Solingral S.A.), Consorcio CCC Ituango (conformado por Camargo Correa, Conconcreto, Coninsa Ramon H. S.A.), Consorcio Ingetec Sedic (conformado por Ingetec S.A. y Sedic S.A.), Seguros Generales Suramericana S.A. y Chubb Seguros., para que sean los responsables de asumir los sobrecostos de la obra.

Frente a la admisión, Quintero Calle indicó que, antes de su salida de la Alcaldía de Medellín dejó unos informes periciales y unas pruebas adicionales que se deben presentar en este periodo de reformulación, pero "Fico Gutiérrez volvió a nombrar a casi los mismos miembros de Junta de la vez pasada, los que renunciaron cuando puse la demanda y habrá que ver si presentan todo", afirmó Quintero.

Le puede interesar: Contraloría abre proceso a MinHacienda por pagos indebidos en su nómina

Así mismo, el exfuncionario indicó que, se encargará de revisar los informes que serán entregado por EPM y aseguró que hay pruebas más contundentes.

“Vamos a estar mirando que ellos presenten todos los documentos y pruebas que dejamos para esta etapa, muchas están presentadas incluido el informe que estuvo oculto y que mostraba la responsabilidad de los constructores que habían bajado la calidad de los materiales, pero hay unas pruebas más carnudas que llegan en esta etapa”, indicó el exalcalde de Medellín.

Vea también: Mayor Meneses salpica nuevamente a Santiago Uribe por vínculos con paramilitares

Cabe recordar que EPM inició la demanda contra los constructores de Hidroituango en el año 2020 y según el exalcalde, buscan que los sobrecostos de la obra sean asumidos por los responsables.


ataque explosivo

Ataque explosivo en la vía Panamericana deja un soldado muerto y dos heridos

Se mantiene el despliegue de las tropas con el fin de contrarrestar las acciones terroristas de las disidencias de las Farc.
Soldado profesional José Manuel López Villada, asesinado en la vía Panamericana.



Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Los grupos armados perfeccionan el uso de drones bomba en Colombia. Un experto explica cómo acceden a esta tecnología y los retos para neutralizarla.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín