Activan cercos humanitarios para liberación de periodistas retenidos en el Catatumbo

Continúa activa la comisión humanitaria en la vereda Filogringo en el Catatumbo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Ejército ha decidió hacer cercos humanitarios y bloqueos para avanzar en una pronta liberación de los periodistas Salud Hernández, Diego de Pablos y Carlos Melo.

El Comandante de las Fuerzas Militares, General Alberto José Mejía habló sobre las condiciones de la zona. "Hemos ocupado más posiciones, se han desarrollado cierres y bloqueos en 16 puntos diferentes de toda la jurisdicción. Esto nos permite identificar algunos elementos concretos de los grupos que están en el área"

Cabe resaltar que el mal tiempo y el no control territorial impiden la rápida liberación de los dos periodistas según ha señalado el obispo de Tibú Monseñor Omar Sánchez.

"Hay disponibilidad de quienes estamos prestos a salir al encuentro. Por ahora no tenemos ninguna precisión, pero tenemos que ser pacientes, esperamos que se den las condiciones reales para que se puedan entregar", puntualizó el obispo.

Se espera que la Cruz Roja haga parte de la comisión humanitaria para la liberación de los periodistas.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Atentando terrorista contra base militar de Aguachica, Cesar: al menos cuatro muertos y once heridos

La Segunda División del Ejército Nacional está evaluando la situación y repeliendo el ataque.
Ataque terrorista contra base militar en Aguachica, Cesar.



Identifican a una quinta víctima en La Escombrera de Medellín: se trata de una adolescente desaparecida en 2002

La Escombrera fue utilizada durante casi dos décadas como depósito de escombros.

Caso de niñas envenenadas con talio: esta es la imagen del ingreso de Zulma Guzmán a España

Según las autoridades, Zulma Guzmán Castro habría estado en países como Brasil, Argentina , España y Londres.

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia

Alerta por debilitamiento de las fuerzas militares: Colombia tiene 65.000 uniformados menos

Fuerza Armada en Colombia

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán