ATENCIÓN | Tragedia en las Fuerzas Militares: confirman 66 muertos en accidente aéreo en Putumayo

Entre las víctimas fatales hay 58 miembros del Ejército, seis de la FAC y dos de la Policía. Aún hay cuatro militares desaparecidos.
Accidente aéreo en Puerto Leguízamo, Putumayo
Accidente aéreo en Puerto Leguízamo, Putumayo Crédito: Ministerio de Defensa

El comandante de las Fuerzas Militares, general Hugo Alejandro López Barreto, confirmó la cifra muertos y heridos por el trágico accidente aéreo registrado en Puerto Leguízamo (Putumayo).

"​En la mañana de hoy 23 de marzo del 2026, un avión Hércules C-130 con matrícula FAC 1016, de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, sufrió un accidente en inmediaciones del aeropuerto de Puerto Leguízamo, Putumayo, que se dirigía hacia el municipio de Puerto Asís", dijo el general López.

Además, confirmó que en la aeronave iban a bordo 128 personas, entre ellos, 11 tripulantes de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, 115 hombres del Ejército Nacional y dos de la Policía Nacional.

Las cifras del siniestro

El general López reveló el balance oficial de este siniestro: "me permito informar a los colombianos que al momento, tenemos un soldado que resultó ileso, y 57 de nuestros hombres evacuados. Ocho fueron trasladados a la ciudad de Florencia, 49 a Bogotá, entre ellos, 19 al Hospital Militar Central y 30 que no revisten mayor gravedad al Batallón de Sanidad Militar", agregó el comandante de las Fuerzas Militares.

Frente a la cifra de muertos, el general López explicó que ​"lamentablemente, como consecuencia de este trágico accidente, 66 de nuestros militares fallecieron, quienes están en proceso de identificación".

De las víctimas fatales, se conoció que seis son integrantes de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, 58 integrantes del Ejército Nacional y dos integrantes de la Policía Nacional.

"Al momento, están pendientes cuatro de nuestros militares por ubicar", agregó el general.

"Las Fuerzas Militares de Colombia y la Policía Nacional expresamos las más sentidas condolencias a las familias, amigos y compañeros de nuestros hombres, y reiteramos que todas las capacidades institucionales se encuentran dispuestas para la atención de esta emergencia", señaló el general.

Las investigaciones del accidente

El general Carlos Fernando Silva Rueda, comandante de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, reveló que se creará una comisión se expertos para adelanta​r las respectivas investigaciones.

Sin embargo, aclaró que aún no conocen las causas del siniestro y pidió evitar especulaciones.

Además, se conoció que a la comisión investigadora de FAC, se sumará un equipo investigador de Fuerza Aérea de Estados Unidos.

"Al momento no tenemos información o indicios de que se hubiera tratado de un atentado por parte de algún grupo armado ilegal", concluyó el general Hugo Alejandro López Barreto, comandante de las Fuerzas Militares.


Antioquia

Crisis en el Bajo Cauca: Gobernación y Alcaldía de Caucasia exigen intervención de la fuerza pública por desmanes en paro minero

El gobernador Andrés Julián Rendón denunció ataques a misiones médicas, quema de bienes y desabastecimiento de oxígeno.
Unidades de Orden en Caucasia



Estas son las características del avión Hércules C-130 accidentado en Puerto Leguizamo: tenía 43 años de antigüedad

Analista militar señala fallas técnicas y revela que la aeronave involucrada tenía décadas de servicio antes del siniestro.

Al menos ocho fallecidos y 73 heridos, 15 en estado crítico, deja accidente aéreo de avión Hércules de la Fuerza Aeroespacial en Puerto Leguízamo

Algunos de los heridos están siendo atendidos en centros de salud del departamento y otros están siendo trasladados a otras zonas del país.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa