Abuso sexual de turista británica en Quindío genera alarma

El presunto responsable fue enviado a la cárcel por la Fiscalía.
Captura presunto abusador sexual en Cocora
Crédito: Fiscalia Seccional Quindío

Por decisión del Juzgado Promiscuo Municipal con función de control de garantías de Salento, (Quindío), Richard Pillimue Pillimue fue enviado a la cárcel, señalado como presunto responsable de violentar sexualmente a una extranjera de nacionalidad británica.

Según la Fiscalía seccional Quindío, “los hechos ocurrieron el 23 de diciembre del año pasado cuando el hombre abordó a la víctima quien se encontraba de turismo y caminando por el sector de la reserva del Valle del Cócora”.

“Al parecer, el hombre la intimidó con arma blanca para conducirla hasta una casa abandonada, donde se presume que él y dos personas más la accedieron carnalmente”, precisó la Fiscalía.

La víctima, quien para el momento de los hechos tenía 21 años de edad, logró escapar en medio de una pelea entre los hombres. Al llegar a un restaurante fue auxiliada y llevada al hospital de Salento.

Según se conoció en la investigación, el hombre le habría hurtado algunas de sus pertenencias como su tarjeta de crédito y dinero en efectivo. Por tales hechos, la Fiscalía le imputó a Richard Pillimue Pillimue los delitos de secuestro simple, acceso carnal violento y hurto calificado y agravado, los cuales no admitió en el marco de las audiencias.

El hecho generó rechazó entre la comunidad que ve con preocupación que se atente contra el turista y que se puedan incrementar los delitos en el sector del Valle de Cocora.

El secretario de gobierno de Salento, Juan Pablo Berrio indicó que “la investigación la viene adelantando la Fiscalía y el tema se ha mencionado en algunos consejos de seguridad”.

Agregó que, “sólo existe un caso de hurto reportado en el sector lo que ha invitado a reforzar los controles en el sector con el apoyo de personal del batallón de Alta Montaña de la Octava Brigada”.

Otras autoridades aún no han entregado declaraciones de este caso que fue puesto en conocimiento por parte de la Fiscalía.


Asesinado

Asesinan agente de la Sijín en Bogotá: hay tres sospechosos capturados

El uniformado investigaba una masacre perpetrada en la invasión La Carbonera de Ciudad Bolívar, cuando se enfrentó a los presuntos responsables de los hechos.
Asesinan agente de la Sijín en el sur de Bogotá.



El general Giovanni Cristancho seguirá al frente de la Policía de Bogotá

Mientras tanto, habrá cambios en Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Medellín. El actual director de la Dijín también conservará su cargo.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.