A la cárcel presunto sicario que protagonizó balacera en el occidente de Bogotá

Pedro Pablo Flórez Leyva fue procesado ante un juez de control de garantías en el complejo judicial de Paloquemao.
WhatsApp-Image-2017-04-29-at-7.42.28-PM.jpeg
LA FM

Un juez de control de garantías envió a la cárcel al hombre señalado de asesinar a un comerciante en la localidad de Fontibón y luego protagonizar una balacera, al enfrentarse con la Policía en la Avenida Boyacá con Calle 12.

Pese a que esta persona no aceptó cargos por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio,porte ilegal de armas y disparar contra vehículos con uno o más ocupantes, el juez determinó que representaba un peligro para la sociedad, por lo que fue enviado a la cárcel Modelo de Bogotá.

La fiscal del caso presentó todos los elementos recogidos tanto en el lugar del asesinato, como en el lugar de la captura, entre las que se destaca el fusil incautado y los testimonios de varios de los testigos de la balacera que se produjo en la mañana del pasado 28 de abril, en el occidente de Bogotá.

Esta persona capturada, identificada como Pedro Pablo Flórez de 47 años, tiene antecedentes por hurto y homicidio, por lo que luego de asesinar al comerciante Julián David Pacheco, la Fiscalía señaló que debe ir de inmediato a la cárcel para no afectar la investigación.

Por ahora la Policía también investiga, en trabajo conjunto con la Fiscalía, si estos hechos de están relacionados con otros asesinatos registrados en los últimos días en diferentes puntos del norte de la ciudad, ya que son comerciantes los que han estado de por medio como víctimas.

También se conoció que el presunto responsable de ser coautor de estos hechos tiene antecedentes judiciales.

El sujeto ya había sido capturado, por primera vez, en agosto de 2004. Según las autoridades, participó junto a otras personas en el asalto a un vehículo transportador de dinero del cual se llevaron 574 millones de pesos.

En 2009 Flórez Leyva protagonizó un asalto a una entidad bancaria en el sector de Salitre, de donde se llevaron mil millones de pesos. Nuevamente fue capturado en 2010 y enviado a la cárcel Modelo de donde salió hace cinco meses.

Proceso de Paz

Gobierno y fiscal general abordarán suspensión de capturas

El presidente Gustavo Petro afirmó que tiene mandato constitucional y que es él quien toma las decisiones en pro de construir la paz.
Presidente Gustavo Petro (der.), fiscal general, Luz Adriana Camargo y comisionado de Paz, Otty Patiño.



Frustran atentado terrorista contra la Fuerza Pública en el Valle: dos disidentes fueron capturados

En el operativo, las autoridades incautaron granadas de fragmentación, granadas de mortero acondicionadas para drones, pistolas, baterías para dron.

Nueva modalidad de robo en Bogotá: delincuentes se disfrazan de deportistas para entrar a conjuntos residenciales

Habitantes de los barrios Colina Campestre, Mazurén y El Plan denunciaron una nueva modalidad de hurto.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño