A juicio empresario por caso de reventa de boletería para partidos de Colombia

Elías José Yamhure, socio de TicketYa, habría sido parte activa de las irregularidades que se presentaron en la entrega del contrato.
Boletería TicketYa
Crédito: Colprensa

La Fiscalía General radicó formalmente el escrito de acusación en contra del empresario Elías José Yamhure Daccarett por su participación en los hechos que rodearon la reventa de los partidos de la Selección Colombia en la etapa final de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

En contexto: Cartel de reventa de boletas: Ratifican sanción contra Federación de Fútbol

Yamhure Daccarett, quien fue socio de la empresa TicketYa, tendrá que responder en juicio por su presunta participación en los delitos de agiotaje agravado (especulación para modificar los precios de los productos), corrupción privada y concierto para delinquir.

La Fiscalía General indicó que el empresario tuvo una participación activa en las irregularidades que rodearon la celebración del contrato para la venta de las boletas de los partidos en calidad de local para la Selección Colombia.

Lea además: Federación no tiene responsabilidad en reventa de boletas: Ramón Jesurún

El centro del proceso es la venta de las boletas para el juego contra Brasil en el Estadio Metropolitano de Barranquilla que se iba a disputar el 5 de septiembre de 2017.

Para el tan anhelado juego la empresa TicketYa puso a la venta 13.854 boletas en su página web. Sin embargo, de manera extraña, la plataforma estuvo caída durante varias horas y cuando se restableció los hinchas se encontraron con un curioso mensaje: ya todas las boletas estaban agotas.

Dichas boletas, que tenían un precio base de 2.840 millones de pesos, fueron vendidas en el mercado negro a un precio muy superior. Según la investigación, en total se recaudaron 5.900 millones de pesos, generando así una millonaria defraudación a las arcas de la Federación Colombiana de Fútbol.

Le puede interesar: Rechazan tutela de la Federación Colombiana contra la sanción de la SIC

El ente investigador señaló en su momento que los representantes de esta empresa “obtuvieron una utilidad aproximada de 3.105 millones de pesos”.

Yamhure Dacarett junto a sus socios habría pagado un millonario soborno a las tres principales cabezas de la Federación Colombiana de Fútbol en ese momento (Luis Bedoya, Ramón Jessurún y Álvaro González) con el fin de recibir el contrato.

Pese a que la empresa no contaba con la experiencia para esto en el proceso de licitación fueron favorecidos.

Esmeralderos

Denuncian incursión armada en mina de Maripí, Boyacá

La empresa 'Esmeraldas Santa Rosa' reportó una incursión armada en sus instalaciones.
Esmeraldas Boyacá



Último adiós a la patrullera Karen Estefany Pajoy en La Plata, Huila: “la recuerdo feliz", sostuvo su mamá

El féretro de la patrullera fue recibido en el municipio de La Plata; los habitantes que se tomaron las calles para acompañar el recorrido.

La Corte Constitucional compulsa copias para que la Fiscalía investigue al ministro de Salud por no ajustar la UPC

El alto tribunal abrió un incidente de desacato contra el funcionario, por posibles incumplimientos de las órdenes de la justicia.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo