47 años de cárcel al asesino de la periodista Flor Alba Núñez

Juan Camilo Ortíz le propinó un disparo en la cabeza a la periodista, cuando se disponía a ingresar a la emisora donde trabajaba.
11208637_10203082856111409_6428765075751393208_n-e1504892897822.jpg
Flor Alba Nuñez / Foto tomada de Facebook

El Juzgado Tercero Especializado de Neiva condenó a Juan Camilo Ortíz, alias ‘El Loco’, a una pena de 47 años y seis meses de prisión por el homicidio de la periodista Flor Alba Núñez Vargas, ocurrido el 10 de septiembre de 2015 en Pitalito (Huila).

Alias 'El Loco' fue hallado culpable de cometer los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, cargos que en su momento no aceptó.

El asesinato de Núñez Vargas se registró sobre las 11:20 a.m. del 10 de septiembre de 2015, cuando se disponía a ingresar a la emisora donde trabajaba, ubicada en la comuna uno de Pitalito.

De acuerdo con la Fiscalía alias ‘El Loco’ o ‘Camilo’, se acercó a la periodista por la espalda y le propinó un disparo en su cabeza y luego huyó a pie hacia la avenida donde lo esperaba una motociclista conducida por Jaumeth Albeiro Flórez, también implicado en este caso.

Según las investigaciones este crimen estaba relacionado con venganzas por las denuncias permanentes que la periodista realizó en su momento, contra una banda criminal que operaba en la región.

A Ortíz, capturado 17 días después de ocurrido el crimen, le fueron decomisados en su casa material importante para la investigación y un altar con imágenes de culto esotérico y figuras de santería.

Una de las pruebas clave de la Fiscalía contra este sicario, es un video de una cámara de seguridad del sector donde está ubicada la emisora, en la que se observa el momento en que la joven periodista llega a la emisora, se detiene en la entrada, trata de abrir la puerta, pero a los pocos segundos, es abordada por el extraño hombre que al asesinarla, emprende la huida caminando y con rumbo desconocido.

Ejército Nacional

Liberan a las 39 personas secuestradas por el ELN en Chocó: acciones dejan soldados asesinados

El Ejército confirmó que las 39 personas rescatas están en buenas condiciones y son acompañadas por los soldados y las autoridades regionales.
El peligroso explosivista del ELN que está en Bogotá y preocupa por posibles atentados ¿Quién es?



Una bebé de dos años, entre los 39 secuestrados por el ELN en la vía Medellín–Quibdó

Los pasajeros quedaron en medio de los combates entre el ELN y el Ejército.

Fuerzas Militares confirman que 39 personas fueron secuestradas por el ELN en Chocó; hay un militar muerto

El Ejército Nacional confirmó que un militar fue asesinado y al menos seis más resultaron heridos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. España; Mundial 2026: el primer finalista se define

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.