Colombia medalla de plata en Voleibol Masculino
Colombia perdió la final ante Puerto Rico en sets corridos
Inaldo Pérez - Antena 2
2 Ago 2018 07:02 PM

Colombia se llevó la plata ante Puerto Rico en voleibol masculino

El oro fue para Puerto Rico, mientras que México se quedó con el bronce.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Colombia se quedó con la medalla de plata en el Voleibol Masculino. La representación 'tricolor' se subió al segundo peldaño del podio tras perder la  final ante Puerto Rico en tres sets con parciales de 14-25, 21-25 y 14-25.

El dominio del partido fue de la representación de los isleños desde que comenzó el primer set hasta que se cerró el partido.

En el primer parcial la diferencia se visualizó en el electrónico desde los primeros 12 puntos ya que el conjunto de Puerto Rico empezó a sacar ventaja (7-5) y juego a juego fue estirando la diferencia. Tanto así que en el punto para set la ventaja fue de 10 puntos.

En el segundo parcial, Colombia quiso sacudirse del dominio de sus rivales y mantuvieron un encuentro parejo y emotivo.

La emoción llegó al máximo en el 20-20 cuando el parcial estaba para cualquier equipo. Sin embargo, Puerto Rico sacó la casta y nuevamente sacó diferencia para llevarse el segundo set y poner el partido cuesta arriba para los 'cafeteros'.

El el set definitivo, la moral estaba frágil y Colombia resintió el peso del dominio 'boricua'. Sin mayores afugias, el combinado de Puerto Rico desarrolló un juego demoledor que le permitió sacar ventaja en los primeros puntos y mantenerla para cerrar el partido en sets corridos.

De esa manera, Colombia se quedó con la plata, Puerto Rico con el oro mientras que el bronce fue para el conjunto de México que a primera hora venció a Cuba, luego de un partido que se definió en cinco sets.

Fuente
Sistema Integrado Digital