Los 10 errores más frecuentes en una hoja de vida

Foto: Foto de referencia

De acuerdo con el estudio de New College of Humanities de Londres, este es el listado de oraciones más comunes y descartables.

Un estudio de New College of Humanities de Londres, publicado por el diario La República, muestra cuáles son las frases más utilizadas por una persona a la hora de enviar una hoja de vida. El citado medio las publicó y las explicó a través de voces autorizadas porque se constituyen en error.

Según los resultados del informe, el primer descarte de los reclutadores se hace al notar errores gramaticales y de ortografía. También, enviar una hoja de vida de más de dos páginas.

“Soy una persona proactiva”

De acuerdo con New College of Humanities, esta frase la utiliza, en promedio, el 22 por ciento de las personas que envía hojas de vida. Carolina Estrada, customer care de Asesores de Reclutamiento Colombia S.A.S., dijo que el término proactivo se puede asociar al hecho de que deja las cosas incompletas.

“Trabajo de forma independiente”

Según el estudio londinense, la frase la utiliza el 47 por ciento de personas que envía una hoja de vida. Lo bueno, que el término puede interpretarse como que es una persona emprendedora. Lo malo, que no gusta del trabajo en equipo.

“Me gusta trabajar duro”

La frase, de acuerdo con los resultados, dejan ver una mala redacción por parte de la persona que aplica a determinado cargo. Es utilizada por el 42 por ciento de las personas que envía su currículum. Igual sucede con la frase “Trabajo bien bajo presión”, que es cliché y resulta obvia para el empleador o reclutador si está aplicando al trabajo.

Tras de las frases que los reclutadores británicos consideraron comunes y obvias son:

“Trabajo bien bajo presión”

“Soy eficaz resolviendo problemas”

“Sé trabajar en equipo”

“Soy un buen comunicador”

“Soy bueno escuchando”

“Mi escritura es excelente”

“Soy una persona entusiasta”