Pulpo manta, una rara especie marina
Instagram - jacintashackleton
17 Ene 2022 11:59 AM

[Video] Pulpo manta, una especie marina que sorprende en redes

La especie marina es rara vez documentada y pasa su vida en mar abierto.
evillanueva
Erika
Villanueva

Como un encuentro extraordinario definió una bióloga marina el avistamiento de un pulpo manta en la isla Lady Elliot, Australia. 

Jacinta Shackleton, quien estaba documentando la vida marina en la zona el pasado 6 de enero, tuvo un gran encuentro con un pulpo manda hembra, una especie que habitualmente se encuentra en mar abierto. 

La mujer, sorprendida por lo que estaba viendo, grabó al animal que, como si estuviera bailando, se movía por el lugar con gran naturalidad. 

Las imágenes registradas por Shackleton fueron publicadas  por ella en su cuenta de Instagram, donde explicó que este espécimen "rara vez se encuentra" y el primer avistamiento de uno de ellos fue tan solo hace 20 años. 

"¡Algunas imágenes de mi encuentro con un pulpo de manta joven el jueves! Era fascinante ver la forma en que se movía en el agua", escribió Jacinta en la publicación. 

El pulpo tenía un tamaño considerable y sus colores naranjas contrastaban muy bien con el azul del océano. 

"Los colores de su capa eran increíbles. Seguramente un encuentro único en la vida para mí, ¡muy agradecida!", puntualizó.

Los pulpos manta  o tremoctopus  son un pequeño grupo de cefalópodos que "rara vez se encuentra y que pasa todo su ciclo de vida en mar abierto", indica Shackleton y son conocidos por sus grandes membranas que sirven como sistema de defensa en las hembras.

Fuente
Sistema Integrado Digital