[Video] Pulpo manta, una especie marina que sorprende en redes

La especie marina es rara vez documentada y pasa su vida en mar abierto.
Pulpo manta, una rara especie marina
Crédito: Instagram - jacintashackleton

Como un encuentro extraordinario definió una bióloga marina el avistamiento de un pulpo manta en la isla Lady Elliot, Australia.

Jacinta Shackleton, quien estaba documentando la vida marina en la zona el pasado 6 de enero, tuvo un gran encuentro con un pulpo manda hembra, una especie que habitualmente se encuentra en mar abierto.

La mujer, sorprendida por lo que estaba viendo, grabó al animal que, como si estuviera bailando, se movía por el lugar con gran naturalidad.

Las imágenes registradas por Shackleton fueron publicadas por ella en su cuenta de Instagram, donde explicó que este espécimen "rara vez se encuentra" y el primer avistamiento de uno de ellos fue tan solo hace 20 años.

"¡Algunas imágenes de mi encuentro con un pulpo de manta joven el jueves! Era fascinante ver la forma en que se movía en el agua", escribió Jacinta en la publicación.

El pulpo tenía un tamaño considerable y sus colores naranjas contrastaban muy bien con el azul del océano.

"Los colores de su capa eran increíbles. Seguramente un encuentro único en la vida para mí, ¡muy agradecida!", puntualizó.

Los pulpos manta o tremoctopus son un pequeño grupo de cefalópodos que "rara vez se encuentra y que pasa todo su ciclo de vida en mar abierto", indica Shackleton y son conocidos por sus grandes membranas que sirven como sistema de defensa en las hembras.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 8 de mayo de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes 8 de mayo.
Lotería de Medellín



Actualización Samsung: estas son las nuevas funciones para la familia Galaxy AI

El sistema de seguridad, identificación de documentos y diseño de imágenes hacen parte de las nuevas funciones que tendrán los celulares de la marca.

Mundial 2026: Los 16 bares donde ver los partidos si no tiene entrada

Esta edición será histórica porque, por primera vez, la Copa del Mundo se jugará en tres países al mismo tiempo: Estados Unidos, México y Canadá.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos