[Video] Pulpo manta, una especie marina que sorprende en redes

La especie marina es rara vez documentada y pasa su vida en mar abierto.
Pulpo manta, una rara especie marina
Crédito: Instagram - jacintashackleton

Como un encuentro extraordinario definió una bióloga marina el avistamiento de un pulpo manta en la isla Lady Elliot, Australia.

Jacinta Shackleton, quien estaba documentando la vida marina en la zona el pasado 6 de enero, tuvo un gran encuentro con un pulpo manda hembra, una especie que habitualmente se encuentra en mar abierto.

La mujer, sorprendida por lo que estaba viendo, grabó al animal que, como si estuviera bailando, se movía por el lugar con gran naturalidad.

Las imágenes registradas por Shackleton fueron publicadas por ella en su cuenta de Instagram, donde explicó que este espécimen "rara vez se encuentra" y el primer avistamiento de uno de ellos fue tan solo hace 20 años.

"¡Algunas imágenes de mi encuentro con un pulpo de manta joven el jueves! Era fascinante ver la forma en que se movía en el agua", escribió Jacinta en la publicación.

El pulpo tenía un tamaño considerable y sus colores naranjas contrastaban muy bien con el azul del océano.

"Los colores de su capa eran increíbles. Seguramente un encuentro único en la vida para mí, ¡muy agradecida!", puntualizó.

Los pulpos manta o tremoctopus son un pequeño grupo de cefalópodos que "rara vez se encuentra y que pasa todo su ciclo de vida en mar abierto", indica Shackleton y son conocidos por sus grandes membranas que sirven como sistema de defensa en las hembras.


Temas relacionados

relaciones

¿Hablar de dinero arruina una relación? Experto explica por qué ocurre y cómo prevenirlo

Hablar de dinero podría evitar más rupturas que la infidelidad, según indicó un experto en educación financiera.
Referencia sobre el amor y el dinero.



Cascos de moto compartidos en Bogotá: hallan peligrosas bacterias y hongos tras estudio microscópico

Un estudio reveló la presencia de microorganismos en todos los cascos compartidos analizados para transporte de pasajeros.

República Dominicana, más que playas paradisíacas, patrimonio colonial

Los dominicanos tienen el privilegio de estar bañados por las aguas cálidas del mar Caribe y han aprovechado esta condición para preservar sus impecables playas. Como si no fuera suficiente, atestiguan los primeros pasos de Cristóbal Colón y desde entonces cargan con un patrimonio envidiable. Así lo confirma David Collado, ministro de turismo de República Dominicana en Turismo FM de La FM Fin de Semana y La República.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.