[VIDEO] Pescadores ayudan a una tortuga del feroz ataque de un tiburón tigre

"Fue algo que te sucede solo una vez en la vida", dijo uno de los hombres que ayudó a la indefensa tortuga.

En video quedó registrado cómo unos pescadores ayudaron a una tortuga marina del ataque de un tiburón tigre. El hecho se presentó a casi cinco kilómetros de la costa de Bahamas.

En la grabación, que fue compartida en YouTube y ya suma más de 300.000 reproducciones, se puede apreciar cuando los hombres ven a pocos metros de su lancha a una tortuga tratando de huir de un tiburón. "¡Oh, Dios mío! ¡No puede ser!", dice uno de ellos.

Le puede interesar: Guepardo que trataba de beber agua acabó siendo presa fácil de un cocodrilo

La indefensa tortuga, incluso, trató de subirse al barco para evitar ser mordida por el feroz animal que no dejaba de perseguirla; sin embargo, por fortuna para ella, su caparazón la salvó e hizo que por un momento el tiburón desistiera de atacarla.

Una vez el cazador se distanció de la zona, los pescadores recogieron la tortuga para llevársela varios kilómetros más adelante de donde fue atacada.

"Fue algo que te sucede solo una vez en la vida (...) He pasado incontables horas en el agua. Desde que aprendí a caminar y nadar, he estado en el agua y esta debe ser una de las cosas más locas que he visto", afirmó a la FOX News Kai Survance, uno de los pescadores que ayudó a la tortuga.

Lea también: Conteo de murciélagos en México y Centroamérica para concienciar sobre su importancia

Survance, que iba acompañado de Bronson Russell al momento de presenciar el ataque, contó a ese medio que, al principio, no se atrevió a extender su mano para ayudar a la tortuga por miedo. “Ese tiburón tigre era enorme”, aseguró.

(Desde el minuto 6:20 se puede observar el ataque)



Temas relacionados

AirPods

¿Sus AirPods Pro captan el sonido exterior y no su voz? Así puede arreglar este problema de Apple

Los AirPods Pro tienen una función llamada “aislamiento de voz” que ayuda a reducir el ruido externo durante llamadas.
La función “aislamiento de voz” permite que los AirPods Pro prioricen la voz del usuario durante llamadas.



MinAmbiente confirma visita de equipo técnico de Vantara a Colombia para evaluar la traslocación de 80 hipopótamos

Tras la reunión entre el Ministerio de Ambiente y Vantara, se confirmo el viaje de una delegación de expertos a Colombia para estudiar es estado de los hipopótamos y evaluar su posible traslocación a la India

Contra viento y combustible caro, LATAM Airlines dispara sus ganancias en 2026

LATAM reportó sólidos resultados al inicio de 2026, con aumento en pasajeros, capacidad y liquidez, pese al impacto del alza en combustibles.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones