[VIDEO] Pescadores ayudan a una tortuga del feroz ataque de un tiburón tigre

"Fue algo que te sucede solo una vez en la vida", dijo uno de los hombres que ayudó a la indefensa tortuga.

En video quedó registrado cómo unos pescadores ayudaron a una tortuga marina del ataque de un tiburón tigre. El hecho se presentó a casi cinco kilómetros de la costa de Bahamas.

En la grabación, que fue compartida en YouTube y ya suma más de 300.000 reproducciones, se puede apreciar cuando los hombres ven a pocos metros de su lancha a una tortuga tratando de huir de un tiburón. "¡Oh, Dios mío! ¡No puede ser!", dice uno de ellos.

Le puede interesar: Guepardo que trataba de beber agua acabó siendo presa fácil de un cocodrilo

La indefensa tortuga, incluso, trató de subirse al barco para evitar ser mordida por el feroz animal que no dejaba de perseguirla; sin embargo, por fortuna para ella, su caparazón la salvó e hizo que por un momento el tiburón desistiera de atacarla.

Una vez el cazador se distanció de la zona, los pescadores recogieron la tortuga para llevársela varios kilómetros más adelante de donde fue atacada.

"Fue algo que te sucede solo una vez en la vida (...) He pasado incontables horas en el agua. Desde que aprendí a caminar y nadar, he estado en el agua y esta debe ser una de las cosas más locas que he visto", afirmó a la FOX News Kai Survance, uno de los pescadores que ayudó a la tortuga.

Lea también: Conteo de murciélagos en México y Centroamérica para concienciar sobre su importancia

Survance, que iba acompañado de Bronson Russell al momento de presenciar el ataque, contó a ese medio que, al principio, no se atrevió a extender su mano para ayudar a la tortuga por miedo. “Ese tiburón tigre era enorme”, aseguró.

(Desde el minuto 6:20 se puede observar el ataque)



Temas relacionados

hipopótamos

¿Qué pasará con los hipopótamos en Colombia? Gobierno entrega detalles del plan

El Ministerio de Ambiente anunció la destinación de 7.000 millones de pesos para la eutanasia de 80 hipopótamos en Colombia, como parte de las medidas orientadas a mitigar el impacto ambiental.
Hipopótamos de Pablo Escobar



Evite el Alzheimer: ¿Qué alimentos puede consumir para ayudar a su cerebro?

Un cerebro sano ayuda a mantener un estilo de vida positivo y permite realizar actividades comunes con facilidad.

Xiaomi reta al iPhone 17 Pro Max con su nueva cámara: así es el 17 Ultra

Este dispositivo llegó al mercado el 10 de abril de 2026 y plantea una comparación directa con el iPhone 17 Pro Max.

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.