[VIDEO] Pescadores ayudan a una tortuga del feroz ataque de un tiburón tigre

"Fue algo que te sucede solo una vez en la vida", dijo uno de los hombres que ayudó a la indefensa tortuga.

En video quedó registrado cómo unos pescadores ayudaron a una tortuga marina del ataque de un tiburón tigre. El hecho se presentó a casi cinco kilómetros de la costa de Bahamas.

En la grabación, que fue compartida en YouTube y ya suma más de 300.000 reproducciones, se puede apreciar cuando los hombres ven a pocos metros de su lancha a una tortuga tratando de huir de un tiburón. "¡Oh, Dios mío! ¡No puede ser!", dice uno de ellos.

Le puede interesar: Guepardo que trataba de beber agua acabó siendo presa fácil de un cocodrilo

La indefensa tortuga, incluso, trató de subirse al barco para evitar ser mordida por el feroz animal que no dejaba de perseguirla; sin embargo, por fortuna para ella, su caparazón la salvó e hizo que por un momento el tiburón desistiera de atacarla.

Una vez el cazador se distanció de la zona, los pescadores recogieron la tortuga para llevársela varios kilómetros más adelante de donde fue atacada.

"Fue algo que te sucede solo una vez en la vida (...) He pasado incontables horas en el agua. Desde que aprendí a caminar y nadar, he estado en el agua y esta debe ser una de las cosas más locas que he visto", afirmó a la FOX News Kai Survance, uno de los pescadores que ayudó a la tortuga.

Lea también: Conteo de murciélagos en México y Centroamérica para concienciar sobre su importancia

Survance, que iba acompañado de Bronson Russell al momento de presenciar el ataque, contó a ese medio que, al principio, no se atrevió a extender su mano para ayudar a la tortuga por miedo. “Ese tiburón tigre era enorme”, aseguró.

(Desde el minuto 6:20 se puede observar el ataque)



Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 20 de junio

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 20 de junio.
Lotería de Boyacá



Transporte para elecciones presidenciales: ajustes y medidas adoptadas por MinTransporte para la movilidad de votantes

Se anuncia vigilancia especial a los sistemas de transportes durante la jornada electoral, en rutas y facilidad en el traslado de los ciudadanos. Estas son las novedades.

¿Qué pasa con la Transversal del Sisga? Reabre, pero con restricciones: solo estos vehículos pueden circular

Algunos conductores podrán movilizarse por un tramo de la vía en Boyacá bajo nuevas reglas de paso, mientras se vigila el estado de la carretera y sus condiciones.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez