Tortuga marina.
AFP.
14 Dic 2020 09:56 PM

[VIDEO] Pescadores ayudan a una tortuga del feroz ataque de un tiburón tigre

"Fue algo que te sucede solo una vez en la vida", dijo uno de los hombres que ayudó a la indefensa tortuga.
Fredy Daza
Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza

En video quedó registrado cómo unos pescadores ayudaron a una tortuga marina del ataque de un tiburón tigre. El hecho se presentó a casi cinco kilómetros de la costa de Bahamas.

En la grabación, que fue compartida en YouTube y ya suma más de 300.000 reproducciones, se puede apreciar cuando los hombres ven a pocos metros de su lancha a una tortuga tratando de huir de un tiburón. "¡Oh, Dios mío! ¡No puede ser!", dice uno de ellos.

Le puede interesar: Guepardo que trataba de beber agua acabó siendo presa fácil de un cocodrilo

La indefensa tortuga, incluso, trató de subirse al barco para evitar ser mordida por el feroz animal que no dejaba de perseguirla; sin embargo, por fortuna para ella, su caparazón la salvó e hizo que por un momento el tiburón desistiera de atacarla.

Una vez el cazador se distanció de la zona, los pescadores recogieron la tortuga para llevársela varios kilómetros más adelante de donde fue atacada.

 

"Fue algo que te sucede solo una vez en la vida (...) He pasado incontables horas en el agua. Desde que aprendí a caminar y nadar, he estado en el agua y esta debe ser una de las cosas más locas que he visto", afirmó a la FOX News Kai Survance, uno de los pescadores que ayudó a la tortuga.

Lea también: Conteo de murciélagos en México y Centroamérica para concienciar sobre su importancia

Survance, que iba acompañado de Bronson Russell al momento de presenciar el ataque, contó a ese medio que, al principio, no se atrevió a extender su mano para ayudar a la tortuga por miedo. “Ese tiburón tigre era enorme”, aseguró.

(Desde el minuto 6:20 se puede observar el ataque)

Fuente
Sistema Integrado Digital